Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Beatriz Manchón, Manuel Busto y el debate de las categorías

DESCENSO DEL SELLA

Beatriz Manchón, Manuel Busto y el debate de las categorías

Beatriz Manchón y Manuel Busto.

Quieren competir en sénior masculino. La organización rechaza la posibilidad argumentando que ya hay una categoría mixta en la que encajan.

Al Descenso Internacional del Sella le envuelve en esta edición un interesante debate, el de la participación o no de las mujeres en la categoría reservada para hombres. La reclamación es de Beatriz Manchón y Manuel Busto, pareja en el K-2 mixto, que quieren competir en sénior masculino. La organización rechaza la posibilidad argumentando que ya hay una categoría mixta en la que encajan. Busto y Manchón no se contentan y su petición en change.org supera los 58.000 apoyos. La prueba se disputa mañana.

La postura oficial está bien definida. “Tienen su propia categoría y el Descenso se rige por un reglamento en consonancia con las normas de la Federación Internacional y la Española”, asegura Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS). Las reglas no admiten dudas. En el Sella se compite en sénior masculino, sénior femenino y mixto. No existe la categoría absoluta.

Es el segundo año que Manchón, tres veces campeona del mundo y retirada ahora como profesional, reclama competir en igualdad: la categoría mixta sale unos 500 metros detrás de la sénior y consta de 15 kilómetros, por los 19 de la masculina.

La situación tiene un precedente. Hace dos meses, Manchón y Busto intentaron participar en la categoría absoluta en una regata en Soto de Ribera. No fue posible. En el Descenso, de momento, tampoco. “La prueba perdería su encanto. No sería el Sella”, comenta el presidente del CODIS. La mixta batirá su récord con 79 parejas.

0 Comentarios

Normas Mostrar