Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Fiuza y Bouzán: “Para nosotros el Sella es más que un Mundial”

DESCENSO DEL SELLA

Fiuza y Bouzán: “Para nosotros el Sella es más que un Mundial”

Bouzán y Fiuza.

ELOY ALONSO

DIARIO AS

Los palistas, asturiano y gallego, aspiran a sumar su octava victoria en el Descenso Internacional que se celebra este sábado entre Arriondas y Ribadesella.

"De ganar nunca te cansas. De lo que te cansas es de perder”. La frase es de Gómez Noya, el triatleta español más laureado, y puede aplicarse a cualquier disciplina. El gen ganador de los deportistas siempre pide más distinciones. Walter Bouzán (Ribadesella, 1978) y Álvaro Fernández Fiuza (Pontevedra, 1982) recorren estos días el Sella con la intención de repetir la rutina de los últimos siete años. “La presión es positiva y lógica. Es una prueba con gran repercusión, con mucho público y medios. Para los palistas es una gozada”, señala Fiuza que busca junto a Bouzán la octava victoria consecutiva en el K-2. Son los reyes del río.

Los dos palistas son los nombres propios de cara al Descenso Internacional del Sella que se disputa el sábado, una prueba de la que AS es medio oficial. Para muchos, la fiesta del piragüismo. También para los favoritos. “Para nosotros, el Descenso es más importante que un Mundial o un Europeo”, confiesa Fiuza antes de explicarse: “Al piragüismo le cuesta llegar a algunos ámbitos. Muchas veces nos falta repercusión y eso es lo que se logra en el Descenso. Por el seguimiento de los medios y el cariño de la gente, nos motiva como deportistas. Y añade: “La primera vez que salí en el AS fue gracias al Sella. Aquí te sientes observado, importante”. Para luchar por repetir hazaña, el mayor riesgo es la monotonía. “Seguimos el mismo plan, el ABC se repite, pero siempre intentamos añadir novedades. Hay que variar, evitar el aburrimiento. Estamos tan bien preparados como en anteriores ediciones”, comenta el gallego.

Palas. Los resultados les avalan. Fiuza y Bouzán llegan tras conquistar hace un mes la plata en el europeo de maratón en Portugal, en una exhibición de coraje: en plena competición, rompieron una pala y volcaron la piragua. Lograron reponerse y conquistar el segundo puesto. “Tenemos las palas más que revisadas”, señala Fiuza riéndose.

0 Comentarios

Normas Mostrar