NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRIDGESTONE INVITATIONAL

Fantástico eagle de Rahm desde 17 metros: a dos golpes del líder

El vasco acabó la primera jornada del Bridgestone con -3 y protagonizó el putt de la jornada en el hoyo 16 del Firestone CC. Sergio García (+2) y Cabrera Bello (+6), lejos.

Actualizado a
Fantástico eagle de Rahm desde 17 metros: a dos golpes del líder
SAM GREENWOODAFP

La primera jornada del Bridgestone Invitational, uno de los torneos más importantes después de los majors, ha terminado con una buena noticia para el golf español. Jon Rahm se ha mantenido muy cerca de la cabeza con una buena vuelta que culminó de forma brillante. El vasco llegaba con -1 al hoyo 16 después de hacer un bogey en el 14 que le alejaba del liderato y se sacó de la chistera un eagle fantástico. Rahm embocó el putt del día en el Firestone CC desde 17 metros y se colocó tercero con -3, a dos golpes del primer líder, el belga Thomas Pieters (-5).

Rahm había hecho cuatro birdies antes, uno de ellos con un chip genial, y no terminó más arriba porque también sumó otros dos bogeys. Fue el mejor de los españoles en el primer día de competición de esta prueba de los Campeonatos Mundiales de Golf del PGA Tour. Sergio García se fue hasta los 72 golpes con tres bogeys y un birdie para acabar en el puesto 43 con +2. Y Rafa Cabrera Bello cerró la vuelta aún más lejos, en el puesto 73 con un doble bogey, cinco bogeys y un solo birdie para firmar una tarjeta de 76 impactos y +6.

En cuanto a los demás favoritos, Rory McIlroy y Jordan Spieth marchan a la par de Rahm, con -3, como Ross Fisher, Kevin Kisner y Bubba Watson. Por delante de ellos, justo por detrás de Pieters, está el escocés Russell Knox con -4. El defensor del título y número uno del mundo, Dustin Johnson es noveno con -2, con otro grupo de jugadores entre los que está Adam Scott.

Clasificación

1.- Thomas Pieters (Bel) -5

2.- Russell Knox (Esc) -4.

3.- Jon Rahm -3

.- Kevin Kisner (EE UU) -3

.- Ross Fisher (Ing) -3

.- Bubba Watson (EE UU) -3

.- Jordan Spieth (EE UU) -3

.- Rory McIlroy (IrN) -3

9.- Dustin Johnson (EE UU) -2

.- Jimmy Walker (EE UU)

.- Andrés Romero (Arg) -2

.- Charley Hoffman (EE UU) -2

.- Adam Hadwin (Can) -2

.- Adam Scott (Aus) -2

43.- Sergio García +2

73.- Rafa Cabrera Bello +6