ATLETISMO | MUNDIALES LONDRES 2017

Eusebio Cáceres vuela de nuevo con "fuerza y velocidad"

El de Onil compite este viernes en la calificación de longitud, después de varios años de lesiones. Este año se ha ido entrenarse a Madrid.

03/08/17 ENTREVISTA EUSEBIO CACERES ATLETA ESPAÑOL 
 ENVIADO.JUAN.MANUEL.BELLON
DIARIO AS
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Londres Actualizado a

EI martes Eusebio Cáceres se entrenaba en Madrid y entraba a tabla velocísimo. “Tengo muchas ganas de Mundiales”, decía. Ayer, en la pista de calentamiento de Stratford, lo repetía: “Estoy deseando que lleguen después de tanto tiempo de lesiones. Me encuentro bien y relajado”. Pues el Saltamontes de Onil hoy tendrá la calificación de longitud (a las 20:40), en la que pide saltar 8,05 por un puesto en la final de mañana: “Creo que con menos se entrará”.

Noticias relacionadas

Cuarto en los Mundiales de Moscú 2013, Cáceres, de 25 años, ha cambiado esta temporada el pueblo milagro de Onil (de donde también es el decatleta Ureña) por Madrid, para entrenarse con Juan Carlos Álvarez y así tener un seguimiento más cercano y científico de su cuerpo castigado por las lesiones. “Hemos trabajado la fuerza a nivel más completo. Para que equilibrase su cuerpo. Porque evidentemente potencia tenía, si llegó a saltar 8,37”, relata su técnico, que ha visto este año volar a Eusebio hasta 8,31. Lo más lejano desde 2013. Y está rapidísimo (10.56 en 100).

A Cáceres le preocupa una molestia en su pie izquierdo. “Pero son diferentes a los problemas de siempre y tiene un vendaje que le mejora mucho”, cuenta Álvarez, artífice de la nueva vida de Cáceres, que se adaptado muy bien a Madrid: “Tenía claro que iba a por todas”. Hoy, vuelve a un Mundial en plena forma y se enfrentará a Manyonga, la estrella del momento, contemporáneo a Cáceres. Ambos han resurgido.

Te recomendamos en Atletismo