NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hortelano: "Quiero competir en 2018 al mismo nivel que antes"

El español, que continúa con la recuperación del accidente sufrido en septiembre de 2016, no acudirá al Mundial de Londres. Aunque su objetivo lo tiene claro.

Actualizado a
Bruno Hortelano posa para una entrevista para el CSD.
DIARIO AS

El atleta español Bruno Hortelano tiene marcado en rojo el próximo año, donde espera "volver a competir al mismo nivel" que tenía antes de sufrir el accidente de tráfico que le dañó seriamente la mano, pero que le supuso, pese a los malos momentos, una "evolución" en su carrera deportiva.

"Quiero volver a competir en 2018 al mismo nivel en el que estaba antes del accidente y con el objetivo de llegar a una final en Tokyo 2020. Quedan tres años y soy consciente de que este año será clave para poder ganar la fuerza, la capacidad de entrenamiento y todo lo que tenía antes que, quizás, perdí en algún momento", señaló Hortelano en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en cuyo Centro de Alto Rendimiento está entrenando.

El velocista tiene un "buen plan" para llegar a la capital japonesa a buen nivel y que pasan por rendir bien tanto en el Campeonato de Europa de Berlín 2018 y el Mundial de Doha 2019, las dos grandes citas previas a los Juegos. Para ello, tiene claro que "en algún momento" su deseo es hacer "todas las distancias de velocidad" lo que le servirá para "mejorar" en el 200, que es su "prueba principal".

El atleta, que en septiembre cumplirá 26 años, quiere mejorar lo realizado el pasado verano en Río de Janeiro cuando rozó la final olímpica de los 200 metros. "Siempre fue un reto muy personal, que me sirvió para buscar mis límites y ver hasta dónde era capaz de llegar. En la primera carrera que disputé me sentí satisfecho de cómo lo había hecho y en la semifinal de la experiencia que había podido vivir. Fue una carrera de gigantes", recordó.

Después, llegó el accidente de tráfico que le dañó gravemente la mano, pero que le supuso "una evolución" en su carrera deportiva. "Me siento más optimista que antes y estoy convencido de que sólo es cuestión de tiempo lograr mis sueños", afirmó, confesando que, pese a este optimismo, ha vivido "momentos muy duros en los se te pasa por la cabeza no seguir" y que la mano le deja entrenar "con normalidad". "Sé que su estado no afectará para nada mi carrera profesional", aseveró.

"Tras el accidente estuve seis meses de recuperación y en marzo volví a los entrenamientos. La vista estaba puesta en el Mundial de Londres, pero no he tenido tiempo para prepararme lo suficiente y poder sentirme satisfecho con la prueba que haría", lamentó Hortelano, ausente de la cita que da comienzo este jueves.