NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Marbella Team’ pretende hacer historia copera

Nunca nadie ha ganado dos Copas del Rey seguidas en los J80. Eric Brezellec, su patrón, es toda una figura del deporte de la vela.

Palma de MallorcaActualizado a
El ‘Marbella Team’ pretende hacer historia copera
MARÍA MUIÑADIARIO AS

Los J80 (monotipos de ocho metros de eslora) son la clase de menor longitud de la Copa del Rey Mapfre. Ayer iniciaron la competición en Palma de Mallorca y uno de ellos, el Marbella Team del armador malacitano Pepequín Urbaneja, lo hizo en pos de un objetivo inédito: ser el primer barco de su clase en conquistar dos veces consecutivas el trofeo.

Urbaneja cuenta este año con una tripulación de altísimo nivel, que lidera un subcampeón del mundo de J80 en 2016 y 2017: el francés Eric Brezellec. Los integrantes del equipo de a bordo son los mismos que consiguieron este 2017 un quinto puesto en la Copa de España celebrada en aguas de Santander. Junto a Brezellec, el grupo se completa con Íñigo Jauregui (trimmer), Íñigo Sánchez (piano) y Borja Ponte (proa).

Urbaneja se muestra batallador: “Esta edición de la Copa del Rey tiene una peculiaridad, porque por primera vez nos toca defender título. Esto supone todo un reto. Nunca una tripulación de nuestra clase ha revalidado el trofeo. La igualdad es máxima y no están permitidos los errores, ya que el más mínimo se paga caro en tanto que es aprovechado de inmediato por los rivales. La exigencia es cada vez mayor”.