NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME SAILING SERIES

Oman Air se llevó las Extreme Sailing Series de Barcelona

Es su primera victoria en la competición de 2017. El Land Rover BAR Academy, escaparate para las jóvenes promesas británicas de la vela, finalizó sexto.

Actualizado a
Oman Air se llevó las Extreme Sailing Series de Barcelona
Twitter: @omantribune

Oman Air, el equipo heredero del The Wave, Muscat campeón de las Extreme Sailing Series en 2010, 2012, 2013 y 2015, se coronó el pasado domingo como el vencedor del evento de Barcelona de esta competición, que se disputa desde 2007 con el objetivo de acercar la navegación extrema a todos los rincones del planeta.

Las Extreme Sailing Series cuentan con ocho citas en los cinco continentes y se disputan sobre multicascos GC32, un tipo de embarcación muy veloz que convierte su manejo en una actividad trepidante y espectacular. Seis equipos, más dos invitados a cada evento, son los encargados de tripularlas: el Alinghi, al que muchos conocerán desde que ganó la Copa  América en 2003 y 2007 y que defiende título tras su victoria del año pasado; el NZ Extreme Sailing Team, el ya citado Oman Air, El Red Bull Extreme Sailing, el SAP Extreme Sailing Team y el Land Rover BAR Academy.

Este último, junto con el NZ Extreme Sailing Team, se dedica a la promoción de jóvenes talentos de la vela, en su caso británica. Su patrón es Rob Bunce, que sucede a Neil Hunter, el patrón más joven de la pasada edición, ahora parte del equipo de Sir Ben Ainslie's que perdió contra el Team New Zealand en las series clasificatorias para disputarle al Oracle la Copa América 2017. El resto de la tripulación la componen Chris Taylor, Sam Batten, Oli Grebber, Adam Kay, Matt Brushwood, Owen Bowermann, Elliot Hanson y Will Alloway, quienes rotan en distintos puestos con el objetivo de ganar experiencia en el manejo de embarcaciones multicasco para convertirse en regatistas profesionales algún día.

En la serie de regatas disputadas frente a la Barceloneta, el Land Rover BAR Academy finalizó en sexta posición con 190 puntos, sólo por delante de FNOB Impulse y Team Extreme, las dos escuadras que obtuvieron una wild card en esta ocasión. En la clasificación general marchan quintos con 32 puntos, uno más que NZ Extreme Sailing Team y lejos del Alinghi y el SAP, los principales candidatos a la victoria final en estas Extreme Sailing Series 2017.