NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jordan Smith se destapa en Hamburgo; Otaegui, quinto

Debutante este año en el circuito europeo, se impuso en el segundo desempate a Alexander Levy, que defendía título. El de San Sebastián fue el mejor español: acabó en -10.

Actualizado a
Jordan Smith se destapa en Hamburgo; Otaegui, quinto
Tony MarshallGetty Images

Jordan Smith, debutante este año en el European Tour, obtuvo hoy su primera victoria en el circuito en el Porsche European Open de Hamburgo. En una jornada llena de emoción el inglés, que hace sólo un año se encontraba disputando el Challenge Tour, no consiguió deshacerse de Alexander Levy hasta el segundo desempate

Smith llegaba al desenlace final con dos golpes de ventaja sobre Levy tras firmar sendas tarjetas de 70 y 67 golpes (dos) en los tres primeros días de la cita alemana. Una ventaja corta que dilapidó a lo largo de la jornada con su peor recorrido del torneo: 71 golpes, uno bajo par. Levy sólo necesitó 69 y cerró su vuelta como líder en solitario, pero un birdie de su rival en el último hoyo forzó el desempate. Éste se jugó sobre el 18, y en un primer intento ambos hicieron el par. Doble o nada. A la segunda hilo más fino Smith con un birdie y Levy volvió a empatar con el hoyo, con lo que el joven inglés le sustituye en el palmarés del torneo. "Lo he disfrutado mucho, aunque haya sido muy tenso. Mi primer objetivo este año era mantener mi tarjeta del European Tour, lo cual he conseguido, y el segundo ganar algún torneo, lo que acabo de conseguir. Es todo un poco subrealista", comentó el vencedor.

Por otra parte la representación española estuvo encabezada por Adrián Otaegui. El vasco de San Sebastián acabó la cuarta jornada con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para un total de 278, los mismos que el sueco Jens Fahrbring y el sudafricano Zander Lombard, y se le sigue resistiendo su primera victoria en el European Tour pese a llegar a la jornada final con opciones de victoria. El resto de españoles, menos Nacho Elvira que se quedó a un golpe del top-10, quedaron fuera de los 25 mejores.

Clasificación final

1. Jordan Smith (ING) 275 2. Alexander Levy (FRA) 275 3. Johan Edfors (SUE) 277  +. Siddikur Rahman (BAN) 277 5. Jens Fahrbring (SUE) 278  +. Adrian Otaegui (ESP) 278  +. Zander Lombard (RSA) 278 8. Mikko Ilonen (FIN) 279  +. Richie Ramsay (ESC) 279 +. Ashley Chesters (ING) 279 +. Luca Cianchetti (ITA) 279 12. Nacho Elvira (ESP) 280 28. Eduardo de La Riva (ESP) 283  37. Jorge Campillo (ESP) 285