NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Williams será rival hoy, aunque compañera mañana

La defensora de boya de la selección de Estados Unidos jugará la próxima temporada en el Sant Andreu. No es el primer caso de americana que viene a España.

BudapestActualizado a
Las jugadoras, celebrando un gol.
Szilard Koszticsak

Alys Williams (Estados Unidos, 1994) será hoy rival de las chicas de la Selección. De hecho, esta jugadora realizará la oscura misión de frenar a Paula Leitón y Paula Crespí, las dos boyas júniors del equipo de Miki Oca. Pero la próxima temporada jugará en España, en las filas del CN Sant Andreu, equipo que dirige Javier Aznar. “Es una jugadora de perfil defensivo aunque tiene un buen lanzamiento. Tendrá en nuestro equipo más protagonismo, porque en la selección no se prodiga. Es normal, ya que tienen grandes lanzadoras”, cuenta Aznar.

No es el primer caso de americana que juega en España. El CN Sabadell tuvo a Melissa Seidemann y esta última campaña a Neushul, ambas peligrosas en la final de esta tarde. Una ciudad como Barcelona, donde se juega el 80 por ciento del waterpolo español, es apetecible para las estudiantes americanas, ya que encuentran competitividad y viven una experiencia distinta.

Williams estudia Psicología y residirá en un piso de alquiler que le está buscando el CN Sant Andreu. Estudiaba y jugaba en UCLA y lleva en el equipo absoluto desde 2012: con 18 años ya tenía minutos en la selección de EE UU, la mejor del mundo. Le apasiona el chocolate y si no hubiera sido jugadora de waterpolo se habría decantado por el voleibol.

En apenas dos meses será compañera de algunas de sus rivales en Isla Margarita.