NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | ANÁLISIS DEL EQUIPO ESPAÑOL

Las jugadoras de la Selección femenina de waterpolo

Miki Oca hizo una lista novedosa, en la que no entraron Maica García, Róser Tarragó o Laura López. Hay cinco campeonas del mundo y cuatro chicas que se estrenan. Aquí tienes a todo el equipo.

Actualizado a
Las trece jugadoras de la Selección española de waterpolo femenino.
Alberto EstévezEFE

1. LAURA ESTER

Club: Sabadell. Edad: 27. Posición: Portera. Lleva en la Selección de titular desde 2012 y fue nombrada mejor portera del mundo en 2013. Es la meta de menor estatura que hay en Budapest.

2. MARTA BACH

Mataró. 24. Defensora boya. Juega en el Mataró y es partícipe de los éxitos del segundo mejor equipo de España. Hace el trabajo oscuro y es una pieza clave. Estudia Farmacia.

3. ANNA ESPAR

Sabadell. 24. Atacante. La brújula del equipo. Inteligente y completa. Ha estudiado y jugado en países como Estados Unidos o Australia. Un icono del waterpolo.

4. BEATRIZ ORTIZ

Sabadell. 22. Atacante. Estudia Comunicación Audiovisual y lleva en el equipo desde 2015. Tiene un gran lanzamiento y ha asumido la responsabilidad en este Mundial.

5. MATILDE ORTIZ

Sabadell. 26. Defensora boya. Se encarga de defender las boyas rivales. Lo ha ganado todo con el Sabadell, donde vive, y en la Selección. Está acabando la carrera de Periodismo.

6. HELENA LLORET

Sant Andreu. 25. Extremo. Su primera experiencia. Zurda y buena lanzadora. Estudia Psicología, en 2012 tuvo una enfermedad que le jugó un mala pasada. Dibuja mandalas.

7. CLARA ESPAR

Sabadell. 22. Atacante. La hermana pequeña de Anni, que estudia Turismo. Su padre es Xesco Espar, conocido técnico del Barcelona de balonmano. Jugadora muy completa.

8. PILAR PEÑA

Sabadell. 31. Extremo. La madrileña (única no catalana) es la capitana. Estudió Pedagogía y ha acompañado a Oca en sus éxitos, en el CN Alcorcón y ahora en la Selección.

9. JUDITH FORCA

Sabadell. 21. Atacante. Enamorada del waterpolo, debutó muy joven con el CN Sabadell. Vive por y para este deporte. Uno de los mejores lanzamientos de zurda del mundo.

10. PAULA CRESPI

Sant Andreu. 19. Boya. Una de las debutantes, que fue subcampeona del mundo júnior en 2015. Viene a dar futuro al puesto de boya, una de las claves del waterpolo actual.

11. ANNA GUAL

SIS Roma. 21. Atacante. Fichó por el SIS Roma y está viviendo una gran experiencia en Italia. Miki Oca pensó en ella para ganar más gol: se destapó en las semifinales.

12. PAULA LEITON

Sabadell. 17. Boya. Con apenas 15 años, ya acudió al Mundial de Kazán. Jugaba con chicos y varios partidos cada fin de semana. Estudia Bachillerato todavía.

13. SANDRA DOMENE

Terrassa. 17. Portera. La lesión de María Elena provocó que Oca tuviera que convocar a una joven sustituta. Domene, aún en ciernes, está viviendo un sueño. Estudia Bachillerato.