NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas, rumbo a Irlanda "mejor preparadas que nunca"

El Director General de Deportes, Jaime González Castaño, las despidió en un acto en el CSD. Ahora se concentrarán en Cork, donde colaborarán con la Selección anfritriona.

Actualizado a
Las Leonas, rumbo a Irlanda "mejor preparadas que nunca"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Quedan 12 días para que arranque la Copa Mundial Femenina de  Rugby y la Selección Española ya está metida de lleno en la cita mundialista. Hoy se despidieron en un acto organizado en la sede madrileña del CSD antes de poner rumbo a Bandon, un pueblecito tranquilo de Cork que será su casa durante el próximo mes. Allí empezarán a preparar, ya in situ, el partido inaugural de la competición, que las enfrentará a Inglaterra, vigente campeona. En Bandon contarán con la presencia, hasta en tres días distintos, de la Selección irlandesa, y trabajarán codo con codo con ellas con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del torneo.

La buena relación que mantienen ambos países en materia rugbística quedó escenificada con la presencia en el acto del embajador irlandés en España, David Cooney. Junto a él, Jaime González Castaño, Director General de Deportes del CSD; Juan José García Luna, Vicepresidente Primero de la FER; Isabel Pérez, su homóloga para el rugby femenino; José Antonio Barrio, el Seleccionador, y Aroa González, la capitana de las Leonas, que se despedirá de la Selección en Irlanda tras cuatro mundiales y 69 "caps" que no evitan que aún se sienta "nerviosa y emocionada" cada vez que acude a una cita con la selección.

Hoy, en su turno de palabra, rompió a llorar antes de terminar diciendo: "No somos una Selección, somos un equipo, una familia. Y representamos al rugby femenino español, así que disfrutadlo". Aroa es la líder de un grupo muy unido, en el que "no hay diferencias entre ellas", en palabras de José Antonio Barrio, que destacó que "lo mejor que tenemos es el equipo". "Están en un muy buen momento, las veo muy enchufadas", comentó el Seleccionador , que también avisó de que la imagen que dé España en este Mundial "va a depender mucho de lo que hagamos en el partido con Inglaterra".

"Vamos mejor preparadas que nunca", comentó Patricia García, una de las más mediáticas. Pero pase lo que pase en Irlanda, para González Castaño el hecho de estar entre las doce mejores selecciones del mundo "es una gran noticia para el deporte español y para el rugby, un deporte muy emergente que atraviesa un gran momento, con un crecimiento de más de 7.000 licencias desde 2012 y dos finales de Copa del Rey multitudinarias disputadas en Valladolid". Ahora les toca a las chicas darle continuidad a eso. Como dijo Juan José García Luna, "el rugby femenino español es una historia de éxito y vosotras continuáis la saga". "Y con estas chicas las historias siempre acaban bien", completó Barrio.