NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La División de Honor masculina y femenina ya tiene calendario

Hay novedades en cuanto a la composición de la Copa del Rey, que saldrá de los grupos de liga, y las chicas jugarán por primera vez a ida y vuelta.

Actualizado a
La División de Honor masculina y femenina ya tiene calendario
AS

La FER anunció este miércoles el calendario oficial de la temporada 2017/2018 para la División de Honor masculina y la División de Honor Iberdrola, femenina. El anuncio viene con novedades en cuanto a la composición de la Copa del Rey y el desarrollo de la competición femenina, que por primera vez en su historia se disputará a doble vuelta con el objetivo, según la Federación, de hacer esta competición "más seria, completa e interesante".

En cuanto a la Copa del Rey, cambia su génesis. A partir de ahora habrá que ganarse la plaza para disputar las semifinales en la competición liguera. Ésta constará de cuatro grupos. En el 1 quedan encuadrados el actual campeón, VRAC Quesos Entrepinares, el Guernika RT y el Complutense Cisneros; el 2 lo compondrán Silverstorm El Salvador, Sanitas Alcobendas Rugby y C.R. La Vila; el 3 estará formado por F.C. Barcelona, Hernani CRE y Senor Independiente RC y el 4 lo disputarán U.E. Santboiana, AMPO Ordizia R.E. y Getxo R.T. Los campeones de cada grupo tendrán su sitio asegurado en el penúltimo escalón de la Copa del Rey.

Este año vuelve a la competición el C.R. La Vila, que sustituye al descendido Ciencias Fundación Cajasol. Tendrá poco tiempo para aclimatarse a la competición, pues ya en la primera jornada se enfrentará al Silverstorm El Salvador, uno de los equipos más fuertes de la competición. Por su parte, el VRAC vallisoletano defenderá título y no tendrá su primer compromiso de enjundia hasta la cuarta jornada, cuando se medirá al Alcobendas, semifinalista liguero el año pasado, en Las Terrazas. El 6 de mayo serán los cuartos de final, a partido único, el 20 las semis, con el mismo formato, y el 27 la gran final que decidirá al nuevo campeón.

Por su parte las féminas también tendrán novedades en su competición. Por primera vez en su corta historia esta se jugará a ida y vuelta. Serán 14 jornadas en las que el Olímpico de Pozuelo defenderá título ante equipos fuertes como el CRAT de A Coruña, que aporta un total de 4 efectivos a la delantera de las Leonas que disputarán el Mundial este agosto en Irlanda, el CR Majadahonda, terceras el año pasado y campeonas de la Copa de la Reina, o el Getxo, también con cuatro jugagoras en la lista para el Mundial. Este año volverá a la competición el Cisneros, que sustituirá al descendido GEiEG de Girona.