Un carrerón de leyendas en el tiempo: Phelps vs. Gross vs. Spitz
Eurosport simula unos 100 metros mariposa con las tres leyendas a partir de sus marcas en Berlín 1972, Los Angeles 1984 y Pekín 2008. Un vídeo para viajar en el tiempo.
Historia del deporte concentrada en menos de un minuto. Tres leyendas de la natación en un mano a mano único. La carrera de todos los tiempos. Los 100 metros mariposa de Michael Phelps, Michael Gross y Mark Spitz, compitiendo por ver quién es el rey del estilo más complejo y exigente, pero sobre todo, por ver quién se cuelga el oro. Es la última entrega de Eurosport para la serie Race of Legends (Carrera de Leyendas), desarrollada con motivo del Mundial de natación que acoge estos días Budapest.
Una simulación lograda a partir de la edición de imágenes de tres carreras olímpicas de cada uno de los protagonistas. La combinación de planos con sus respectivas marcas en Berlín 1972, Los Ángeles 1984 y Pekín 2008, resultan en un vídeo espectacular que va más allá de la pura competición y ofrece un viaje en el tiempo.
El resultado.
Cada uno compite con su estilo y su mejor registro y por tanto en la llegada la comparación resulta inevitable. De poco sirven el tiempazo revolucionario de Spitz en su especialidad favorita (54.27s) o el carrerón del Albatros Gross (53.08s). Los 50.58 segundos de Phelps, récord olímpico en Pekín, le proclaman claro vencedor de la prueba con 2.5 segundos de ventaja sobre el segundo y 3,69 sobre el tercero. Un triunfo arrollador basado en un gran comienzo, primero con el nado subacuático y el giro a mitad de la prueba con una marca de 23.42s, y rematado con un final sensacional, con varios cuerpos de ventaja.
El vídeo sorprendió incluso al propio Phelps. “¿Somos los tres compitiendo a la vez?”, preguntó a los pocos segundos. Al verse ganador, seguía impresionado. “No sé qué decir. Es salvaje”, apuntó.
Un minuto y tres animales competitivos en la misma piscina virtual bastan para confirmar la acelerada evolución de la natación. Phelps es el rey ahora, pero antes de que él pulverizara registros, Spitz y Gross ya habían hecho historia. Toda una carrera en el tiempo. A este ritmo pronto habrá que reeditarla. Se busca rival de leyenda que tome el relevo.