NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El boxeo no olvida a Saúl Tejada: velada para celebrar su mejora

El sábado en Cembranos (León) se realizará una velada benéfica para ayudar a su familia. El púgil muestras grandes mejorías, ya reconoce a sus seres queridos.

Actualizado a
Saúl Tejada durante un combate de boxeo.
Diario AS

La lucha de Saúl Tejada para seguir con vida vive un nuevo e importante capítulo. El púgil leonés entró en coma el pasado 7 de octubre mientras defendía su Campeonato de España del peso gallo ante Moncho Miras. Su evolución era buena, dentro de la gravedad, pero lenta. Ahora, nueve meses después de ese momento el púgil leonés presenta una importante evolución. "Ahora sonríe, conoce a la gente, ha recuperado la movilidad en la parte izquierda del cuerpo. Está mucho mejor, pero claro depende de que con que se compare. La evolución es lenta, pero se va por el buen camino. Hace unos meses su estado era muy complicado", apunta Enrique Soria, su manager. 

Esa buena nueva coincide con otro homenaje del boxeo nacional, quien "nunca ha olvidado a Saúl", apunta Soria. En el mes de febrero varios de los púgiles más destacados del panorama nacional participaron en una velada en León, donde el único fin era ayudar a la familia a paliar los gastos derivados de la hospitalización de Tejada en el hospital especializado ‘Nisa’ de Aljarafe (Sevilla). La velada fue un éxito.

Ahora, cinco meses más tarde, Tundra (promotora de Tejada) vuelve a organizar otra velada con el mismo objetivo. En ésta ocasión el cartel volverá a ser de altura: Ángel Moreno, Alberto Piñeiro, Carlos Ramos y Jorge Pinilla, entre otros, se subirán al ring para sumar homenajear a Tejada. "Saúl ahora es consciente de todo y ese apoyo será como un mes de recuperación, le vendrá muy bien", apunta su manager.

El evento arrancará a las 21 horas en Cembranos, localidad sitúa a 5 minutos de León y donde reside y tiene una calle (que le fue concedida tras ganar el Nacional) Saúl Tejada. Las entradas cuestan 10 euros y además continúa habilitada una fila cero (banco CEISS (Caja España)/ Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715) para quien quiera ayudar a la familia. El boxeo no olvida a Saúl Tejada, el guerrero continúa con su combate más importante.