NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Ona: “Hay jueces que me han puesto primera: el oro es posible”

La solista se felicita por igualar a Mengual y considera que “con 27 años no está mal” y se emplaza a “intentaremos superar a Rusia. ¿Por qué no el próximo?”.

Enviada especial a BudapestActualizado a
Ona, Kolosnichenko y Voloshyna.
CHRISTOPHE SIMON

Dio la vuelta de honor Ona Carbonell a la piscina de Budapest en la que se ha proclamado doble subcampeona del mundo en solo y ha logrado alcanzar a Gemma Mengual con 20 medallas Mundiales en busca de su familia para agradecerles el apoyo. La solista confesó a AS que “lo viví con mucha emoción porque la lucha era por el oro y me he quedado más cerca que nunca de Rusia. Me quedé a un punto. Hay jueces que me han puesto primera, mis entrenadoras estaban llorando. Tenía presión porque nunca había luchado por un oro. Salí a ganar y a darlo todo”.

Una medalla que culminaría una trayectoria. Ona, que tiene 27 años, no la descarta en el futuro. “Llevo muchos Mundiales y cada uno voy progresando. La plata estaba asegurada e iba a por el oro. ¿Por qué no el próximo? Lo intentaremos. Irme con dos platas es muy bestia, teniendo en cuenta la alta competición que hay y las nadadoras que compiten. Viniendo de un quinto lugar en los Juegos lograr una plata es lo máximo”.

Ahondo en esta idea la solista española, que este jueves pondrá punto final a la competición con su participación en el dúo libre, en una final en la que también arranca en el quinto puesto. “He ganado a Rusia en parte a la puntuación, asi que estoy satisfecha por hay gente que lo ve posible. Este año ha sido complicado, pero al final dio su fruto. Estoy muy satisfecha”. Y se alegró de conseguir la medalla que iguala a Mengual. “Con 27 años no está mal. Se dice muy fácil pero es complicado. Estoy satisfecha porque seis Mundiales seguidos es algo muy difícil”.