Buen bombo para el Rocasa y el Bera Bera en Europa
El conjunto canario debutará en la tercera ronda de la Challenge Cup ante el Maedilon holandés, y el donostiarra contra el Gaia luso en la EHF
El bombo en Viena ha sido un buen aliado para el Bera Bera donostiarra y el Rocasa de Telde para sus enfrentamientos en las competiciones europeas femeninas de la próxima temporada, las vascas en la EHF y las canarias en la Challenge Cup. El otro equipo femenino en Europa, el Atlético Guardés, disputará la fase previa de la Champions.
El Bera Bera inicia su regreso a Europa con una primera eliminatoria ante el Colegio Gaia portugués, con la ida en la pista donostiarra (9 de septiembre), y la vuelta en Portugal una semana después, El Gaia eliminó la pasada campaña al Alcobendas, aunque luego cayó ante el Atlético Guardés.
En la Challenge Cup, en la que repite el Rocasa, campeón en 2016, y eliminado en cuartos por dos goles por el Lokomotiva de Zagreb, posteriormente campeón de 2017, las canarias están exentas de las dos primeras rondas, y jugarán ante el Maedilon holandés en la tercera, pero ya en noviembre. La fortuna del equipo español es que para entonces ya tendrá más ensamblado al equipo tras la pérdidas de dos puntales del equipo (Maria Lujan y Almudena Rodríguez), y además la ida será en Holanda (11) y la vuelta en Telde (19)