La Selección bate a Brasil en el debut en el Mundial júnior
29-21. España tardó 10 minutos en ajustar su defensa, para remontar y conseguir un triunfo importante de cara a sus posibilidades en Argelia
En la Salle Omnisport Hacha, España inició con buen pie el Mundial júnior fulminando a Brasil por 29-21, con lo que el equipo de Isidoro Martínez confirma su condición de favorito en el grupo C, aunque deberá confirmar esos buenos inicios el próximo jueves ante Rusia (19:00), que puede marcar una tendencia en Argelia.
Como buen debut, España arrancó dubitativa con los sudamericanos mandado gracias a las calidad de Leonardo Abrahao (máximo goleador del encuentro, con 8 tantos) y del primera línea Dutra. Con Jaime Fernández dee avanzado, se cambió la dinámica del choque, España remontaba, y en el descanso el campeón de Europa mandaba por 15-9.
La velocidad española, sobre todo de Aleix Gómez (7 goles) y de Odriozola (5, jugador que ya ha estado a las órdenes de Jordi Ribera) fue manteniendo las diferencias, en un choque en que Dabi Dushebaev (4 tantos) y Márquez (2) no fueron tan necesarios en ataque para lograr este triunfo holgado.