Park se lleva el título y Carlota Ciganda termina quinta
La surcoreana logró en el torneo estadounidense su primer título fuera de Asia. Gran actuación de la golfista navarra, que terminó a cinco golpes de Park.
La joven golfista surcoreana, la novata Sung Hyun Park se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos Femenino al concluir el torneo con 277 (-11) y ser el primero que consigue fuera de su país.
Park, de 23 años, cerró la cuarta ronda con una tarjeta de 67 golpes (-5) para llegarse un premio de 90.000 dólares al superar en la clasificación a su compatriota la adolescente Hye-Jin Choi, de 17 años, que entró al torneo como aficionada, y acabó con 279 golpes (-9), pero no recibió ningún premio.
Mientras que otras dos golfistas surcoreanas, Mi Jung Hur y So Yeon Ryu, acabaron empatadas en el tercer lugar con 281 golpes (-7) y un premio cada una de 442.479 dólares.
La española Carlota Ciganda fue la única que pudo competir con la conexión surcoreana y acabó en un brillante quinto puesto al sumar 282 golpes (-6) y conseguir un premio en metálico de 207.269 dólares.
La golfista pamplonica de 27 años completó el recorrido de la cuarta ronda con una tarjeta de 70 golpes (-2) después de hacer seis birdies, incluido tres en los hoyos 15, 16 y 18, pero cometió cuatro bogeys.
"No tuve un buen comienzo de recorrido, los golpes finales no eran buenos, pero luego me recuperé y concluí el recorrido con mejores sensaciones", declaró Carlota. "Es una gran clasificación y aunque podría haber conseguido más estoy contenta".
Sin embargo, el gran centro de atención fue Park, a la que ya se le comienza a considerar la "Tiger Woods" del golf femenino, algo que lo dice todo de la clase y proyección que comienza a tener la joven jugadora.
Su caddie, David Jones, es el que confirmó que es así como ya se le conoce a Park en el Tour de la LPGA y eso lo dice todo de la clase que posee.
Aunque Park haya ganado su primer torneo fuera de Asia, se trata nada menos que del Abierto de Estados Unidos Femenino, y lo hizo gracias a la elegancia que tiene con su "swing", pero también muy poderoso.
Eso fue lo que demostró durante todo el fin de semana del torneo que se disputó en el Club Trump National Bedminster, de Nueva Jersey, propiedad de la Trump Organization, propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitó las instalaciones el pasado viernes.
Park fue de menos a más y después de haber tenido en las dos primeras jornadas tarjetas de 73 y 70, en las del sábado y domingo dominó con 67 golpes en ambos recorridos y remontó los seis que tenía de desventaja en la clasificación.
Quiza por eso mismo, Park fue la primera sorprendida de la manera como respondió en las dos últimas jornadas para conseguir el triunfo más importante que ha tenido hasta ahora como profesional.
"Para ser honesta con ustedes", declaró Park a través de un traductor. "Todavía no me puedo creer lo que ha sucedido. Me siento como que estoy flotando sobre una nube en el cielo".
Mientras Park disfrutaba de su gran triunfo, la gran derrotada fue la china Shanshan Feng, que había liderado la clasificación en la tres primeras jornadas y compartió con Ciganda y otra surcoreana Jeongeun Lee el quinto puesto al tener 282 golpes (-6).
Feng, de 27 años concluyó el último recorrido con una tarjeta final de 75 golpes (+3) que le costó perder el torneo.
Solamente Ciganda y Feng pudieron entrar en el Top 10 porque el resto de los puestos los ocuparon las golfistas surcoreana que hicieron historia para del deporte de su país.