Alberto Zerain y Mariano Galván fallecieron a causa de un alud

MONTAÑISMO

Alberto Zerain y Mariano Galván fallecieron a causa de un alud

Imagen que confirma el alud en el fallecimiento de Zerain.

RACETRACKER

Las conclusiones han sido extraídas gracias a las fotos publicadas por Racetracker y 2x14x8.000 y fueron tomadas por el helicóptero que reconoció la zona.

Alberto Zerain y Mariano Galván fallecieron en el Nanga Parbat (8.126 mts) el sábado 24 de junio como consecuencia de un alud provocado por una rotura de la placa. Así lo evidencian las fotos que Racetracker y 2x14x8.000 han hecho públicas. Las instantáneas fueron sacadas por el montañero rumano Alex Gavan el segundo día de reconocimiento desde un helicóptero.

Se había especulado con su presencia en la arista, con un destrepe o incluso con que se estuvieran refugiando en una cueva pero las imágenes son inapelables. Las huellas desembocan en un corte de placa inmenso (de unos 260 x 150 mts). La montaña se fue para abajo y los dos montañeros quedaron sepultados por la nieve. Las últimas señales de la radiobaliza coinciden, además, con la ubicación alta (penúltima) y con la presencia en medio de la mole blanca (la última). El aparato suele ir en la cinta de la mochila y tiene que estar señalando al cielo para enviar señales a tres satélites geoestacionarios (a 36.000 kms de la Tierra).

No es, en cualquier caso, la idea que manejan los familiares de Galván ya que han costeado el precio para enviar una patrulla de reconocimiento a la zona (37.000 dólares de cuestación popular). El origen de esta versión es que la madre del argentino consultó con un chamán, que le aseguró haber soñado con la imagen de Mariano escondido en una gruta. Otro visionario cubano ha comentado a amigos de Zerain que el que está vivo en una cueva es el alavés. Pero las imágenes parecen inapelables y a esa versión oficial se agarra la familia del Zeras. Por ello celebraron el funeral por los dos el pasado viernes.

0 Comentarios

Normas Mostrar