Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Stupaczuk y Galán rivalizan por ser el mejor joven del WPT

Pádel

Stupaczuk y Galán rivalizan por ser el mejor joven del WPT

Franco Stupaczuck .

Daniel Pérez

EFE

En el ránking femenino, Marta Marrero asciende al primer puesto, y Ariana Sánchez y Marta Ortega ya están entre las diez primeras

Madrid

El Open de Mijas, sobre todo el categoría masculina, con su desenlace sorprendente, trae algunos cambios en el ránking, en el que nace una rivalidad por lo menos más allá de la jaula: Franco Stupaczuk, argentino, y Alejandro Galán, español, los dos jugadores de revés y de 21 años, en la lucha por ser el mejor joven de la temporada.

De momento Stupa toma ventaja: tras ganar el Mijas, su primer Open profesional, ya está entre los ocho mejores del ránking, y tiene un seguro como compañero, el contrastado Cristian Gutiérrez, otra vez entre los diez mejores del Circuito. Para Franco, su compañero es una ayuda, como se demostró en Mijas, capaz de rebajarle la ansiedad en algunos momentos, para que mantenga la paciencia y espere su momento.

Ale Galán no tiene la fortuna de jugar con un compañero veterano, pero eso lo compensa Juan Cruz Belluati también con su juventud, con que es zurdo, y con que es un jugador fiable, alegre en su actuación y con facultades físicas. Ellos forman la única pareja que ha sido capaz de derrotar a una de las dos primeras, a Paquito Navarro y Sanyo, que antes sólo habían cedido ante Belasteguín y Lima. Alea y Belluati ocupan la plaza 17, a 1.400 puntos de Franco. La segunda parte de la temporada decidirá el futuro de esa lucha,

Por lo que respecta a la categoría femenina, por esas cosas del ránking, de la defensa de puntos, las Gemelas Sánchez Alayeto (cuatro títulos consecutivos) ceden el primer puesto, que ahora ocupa Marta Marrero en solitario. Sin embargo, en el próximo torneo, con Cata Tenorio de compañera, formará la segunda pareja del cuadro, aunque a efectos prácticos esa diferencia no tiene tanta importancia.

Pero en el ránking entra por primera vez entre las diez primeras Ariana Sánchez, en el puesto noveno, como su compañera Marta Ortega, las dos nacidas en 1997, y que fornan la quinta mejor pareja del WPT, aunque por ahora el salto al cuarto puesto queda lejos, aunque no imposible.

MIJAS-COSTA DEL SOL OPEN DEL WORLD PADEL TOUR

0 Comentarios

Normas Mostrar