NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Ale Galán pondrá a prueba el liderazgo español de Navarro

El sevillano forma con Sanyo Gutiérrez la segunda mejora pareja mundial, mientras que el madrileño con Belluati es un tándem emergente

MadridActualizado a
Ale Galán pondrá a prueba el liderazgo español de Navarro
Raúl GarcíaEFE

De los veinte primeros jugadores del ránking mundial de pádel sólo hay cuatro españoles; hay alguno más, pero en realidad son argentinos, que llegaron como jugadores a España, y una vez adaptados a nuestro país obtuvieron la doble nacionalidad, casos de Mati Sánchez o Juani Mieres por ejemplo.

Esos cuatro españoles ahora están liderados por el sevillano Paquito Navarro (1989), el número tres; luego, el canario Aday Santana (1978), en el puesto doce, representa ya al grupo de veteranos que se resiste al cambio generacional gracias a su físico; Álvaro Cepero (1991) ya estuvo con la Selección en el pasado Mundial de Portugal y ocupa el puesto 16; mientras que el madrileño Alejandro Galán (1996) es una de las revelaciones de la temporada y ya está en la posición vigésima.

Ale Galán es el futuro. Poderoso rematador, alto, buenas piernas y potencia. Un nuevo Paquito Navarro a decir de los especialistas, porque los dos, además, inventan golpes, aunque a decir verdad los entrenan cada día.

Pues bien, ambos se enfrentan este jueves en el Open de Mijas. Paquito, con el argentino Sanyo Gutiérrez, ya ha ganado tres torneos este año, mientras que Galán con el argentino y zurdo Juan Cruz Belluati, forman una de esas parejas insolentes capaces de todo, como demostraron en Valladolid y en Miami. Hoy, Galán y Belluati han ganado a Javier Garrido y a Javier González (6-3 y 6-2), y van por la gran sorpresa para avanzar, porque ganar a Paquito y Sanyo (sólo han perdido finales esta temporada) son palabras mayores, y aunque esta pareja le gusta ir de menos a más, están obligados a empezar a su máximo nivel.