NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE EN LAUSANA

Beitia: "En Londres mi objetivo siguen siendo las medallas"

La campeona olímpica regresa a la competición tras 25 días: "De ánimos estoy bien. ¿De forma? No lo sé. Pero he hecho buenos entrenamientos".

Actualizado a
Ruth Beitia reaparece este jueves en la Diamond League de Lausana.

Ruth Beitia vuelve a la competición 25 días después de ser cuarta en Hengelo, con 1,85 metros. Descanso competitivo para restañar heridas. Tras los Europeos de Belgrado, en los que fue plata con 1,94, sufrió diversas molestias. Siguió compitiendo, pero finalmente tuvo que echar el freno. Este jueves ((20:45, Movistar) reaparece en la Athletissima, la etapa suiza (Lausana) de la Diamond League. Desde la ciudad olímpìca, Ruth respondió telefónicamente a las preguntas del Diario AS. 

-¿Cómo está de ánimos? ¿Y de forma?

-De ánimos, bien. De forma, no lo sé (Risas). Se trata de generar sensaciones y de volver a la experiencia de la competición.  

-Su regreso es por lo todo lo alto, en la Diamond League, y con rivales muy poderosas...

-Ya contaba con que la prueba iba a ser fuerte, pero mi objetivo es el Mundial de Londres, estar en la final y luchar por las medallas, y para eso tengo que enfrentarme con las mejores. Además, me gusta mucho competir al más alto nivel. 

(Se enfrenta, entre otras, a la rusa Mariya Lasitskene, 2,04 este año, actual campeona mundial; la búlgara Mirela Demireva, 1,90, subcampeona olímpica y europea; la polaca Kamila Licwinko, 1,97; la lituana Airiné Palsyté, vigente campeona europea en sala, y la italiana Alessia Trost, 1,94, quinta en Río)

-¿Pero no hubiera sido más cómodo reaparecer en una prueba sin muchas exigencias? 

-Sí, pero no es lo que quiero. Si tengo la oportunidad de competir en la Diamond League, ¿por qué lo voy a hacer en una prueba local?

-¿Con qué se conforma en Lausana?

-¿Con qué me conformo...? Con tener buenas sensaciones. Estaré más pendiente de eso que de la marca que haga. 

-¿Qué tal se ha entrenado tras su parón competitivo?

-Bastante bien. Antes había entrenamientos que no podía hacer, como las medias sentadillas, y ahora sí las hago. Físicamente estoy bien y de técnica, va lo veremos. 

-¿Recuperada de sus molestias?

-Sí. Tuve un edema en el psoas, un músculo muy fuerte, que da estabilidad a todo el cuerpo, el deltoides muy tocado y molestias en la cadera y las rodillas. He descansado bien, sin competiciones, y respetando siempre las indicaciones del fisio.  

-¿Está a tiempo de ser competitiva en Londres?

-Creo que sí, queda tiempo y entrenamiento por delante. 

(La calificación mundialista se celebrará el 10 de agosto y la final dos días después).