Fleetwood vence en Francia y Otaegui finaliza séptimo
El inglés se hizo con la victoria tras firmar 66 golpes en la última jornada, mientras que el guipuzcoano completó el último día con 70. Jon Rahm fue décimo. España-Francia: Europeo de fútbol sala
El inglés Tommy Fleetwood logró este domingo su tercer título, segundo de la presente temporada, en el Circuito Europeo, al ganar el 101 Abierto de Francia, disputado en Le Golf National, en París.
El golfista de Southport, profesional desde 2010, se impuso con 272 golpes totales (12 bajo par), uno menos que el estadounidense Peter Uihlein, que comenzó la jornada decisiva como líder, se descolgó en el inicio con dos bogeys seguidos y acabó con opciones de discutirle el triunfo al inglés con una serie de cinco birdies.
El norteamericano tuvo la opción de forzar un desempate, pero en el último hoyo, en el que necesitaba el birdie, hubo de conformarse con el par, aunque no sin suspense, ya que estuvo a punto de lograrlo desde el bunker en su tercer golpe.
Fleetwood, de 26 años y número 21 del mundo, firmó 66 el último día para sumar su tercer triunfo en el circuito continental, tras los logrados en 2013 en el Campeonato Johnnie Walker y este mismo año en el Abu Dabi HSBC.
Este año campaña, además de su triunfo en los Emiratos, Fleetwood cuenta con dos segundos puestos, en el WGC-Mexico y el Shenzhen International, y un cuarto, en el Abierto de Estados Unidos.
El inglés se mostró exultante tras llevarse el trofeo y dijo que la vida le sonríe: "No he fallado un golpe en todo el día, estoy comprometido, estamos esperando un niño, mi novia es mi representante y mi caddy es mi mejor amigo".
El Abierto de Francia ha repartido además tres plazas para el Abierto Británico, que se jugará en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio, y que han sido para Uihlein, el francés Mike Lorenzo-Vera y el sueco Alexander Bjork, los mejores tres no exentos entre los diez primeros. Bjork lo logró gracias a un kilométrico putt en el último hoyo.
A cuatro golpes terminó en solitario el neozelandés Ryan Fox, y a seis lo hizo un trío formado por el inglés Ross Fisher, el español Adrián Otaegui y el chino Li Haotong.
Otaegui, que fue colíder tras la segunda jornada y empezó el último día a tres golpes de la cabeza, entregó este domingo una tarjeta de 70 golpes para rubricar una sobresaliente semana en París.
El también español Jon Rahm, undécimo del mundo, acabó en la décima plaza en su regreso al Tour continental, empatado con el inglés Lee Westwood y el sueco Alex Noren, a siete impactos del ganador. En la cuarta y última ronda el vizcaíno hizo 69 golpes, con dos birdies sin fallo.