NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEOS

Carmona y Quiles, medalla segura en el Europeo de Ucrania

Carmona ganó por decisión unánime a Emilio Serra y Quiles a Stefan Ivano por decisión dividida. Se meten en semifinales y aseguran metal. Escobar, eliminado.

Actualizado a
Samuel Carmona posa para Diario AS en los Juegos Olímpicos de Río.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Continúan las buenas noticias desde Járkov (Ucrania). La Selección de boxeo se ha asegurado dos medallas en los Europeos de Boxeo amateur. Samuel Carmona y José Quiles han sido los encargados de lograrlas. Ambos vencieron a los puntos en su enfrentamiento de cuartos de final y acceden a las semifinales (las disputarán el viernes), ronda en la que se aseguran medalla, ya que en el boxeo no hay tercer y cuartos puesto. La nota negativa la puso Gabriel Escobar, que cayó eliminado y se quedó a las puertas del podio.

Samuel Carmona (49 kg) fue el primero en lograr el billete a semifinales. El canario ha ido de menos a más ante Emilio Serra, pero siempre llevó la iniciativa. Las contras del italiano en el primer asalto igualaron mucho el combate, pero en el segundo, Carmona fue más certero y se lo llevó con claridad. En el tercero y último, fue donde el español comenzó a conectar con mayor peligro su izquierda y desarmó al italiano. Los jueces no tuvieron duda, victoria clara y en semifinales se verá las caras con otro de los grandes favoritos a la victoria Galal Yafai. El británico es un viejo conocido, ambos pelearon en las World Series of Boxing, con victoria para el español.

Por su parte, Jose Quiles (56 kg) derrotó a uno de los grandes favoritos de su categoría, Stefan Ivanov. El búlgaro llegó a la pelea tras muchas dudas, debido a un corte en su combate de octavos de final. Ivanov pudo pelear, pero cuando los intercambios se intensificaban lo acusaba. Quiles salió con un estilo agresivo, conectando buenas manos con la derecha y el crochet de izquierdas, lo que dañó al búlgaro. Ivanov mostró su calidad y no perdió la cara, pero el español estaba lanzado y contaba con un físico mayor, lo que le dio la victoria por decisión dividida. 

El último español que quedaba con opciones, Gabriel Escobar (52 kg) no pudo con Brendan Irvine en los cuartos de final. Escobar buscó llevar la iniciativa, pero su menor envergadura en un combate igualado le pasó factura. Escobar era el encargado de arriesgar para golpear e Irvine lo aprevechaba para percutir con dureza a la contra. Los jueces se decantaron del lado del irlandés, dejando al español a las puertas de la medalla. Eso sí, con su participación en cuartos se asegura el billete para el Mundial de Hamburgo de agosto.