NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga no se detiene: pelea el 15 de julio en Cantabria

El púgil vasco se medirá al panameño Azael Cosio en Castro Urdiales. Será menos de un mes y medio después de debutar, con KO, en Estados Unidos.

Actualizado a
Kerman Lejarraga pelea durante un combate.
Pedro Luis AjuriaguerraMGZ Promotions

Sin prisa, pero sin pausa. Esa es la filosofía que Kerman Lejarraga (22-0, 18 KO) y su equipo se están marcando en su carrera deportiva. El ‘Revolver de Morga’ continúa quemando etapas y sobre todo sigue creciendo cada vez que se sube al cuadrilátero. En 2017 ya ha peleado tres veces. La primera venció al complicado Gorbics por retirada del húngaro, en el segundo ganó en menos de un minuto y en su tercer pleito del año maravilló en su debut en Estados Unidos.

Tres combates y tres KO, los números siguen asustando y Lejarraga se había marcado un nuevo objetivo: el Nacional del peso wélter. Las negociaciones con el campeón, José del Río, se dieron, pero no hubo acuerdo. Debido a ello, MGZ Promotions buscó un nuevo combate para su púgil. Kerman Lejarraga volverá al ring el 15 de julio en Castro Urdiales (Cantabria) ante otro rival que no será una perita en dulce como el panameño Azael ‘Turbo’ Cosido (20-5-2, 17 KO).

Cosio ha disputado varios combates importantes en Panamá y Estados Unidos, siendo campeón latino WBA y WBC y llegando incluso a disputar una eliminatoria mundialista, la cual perdió. Con una importante pegada promete guerra, de hecho, en un vídeo publicado por la promotora de Lejarraga ‘Turbo’ asegura que “arrancará la cabeza a Lejarraga”. Tras dos derrotas consecutivas, Cosido quiere la victoria para relanzar de nuevo sus opciones. Mientras el vasco pretende seguir ampliando su récord y cogiendo experiencia de cara a nuevos retos.