NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin y Canelo Álvarez, cordialidades en el inicio de su gira

La gira de presentación del Golovkin vs Canelo comenzó en Londres. No hubo malos gestos ni palabras, deportiva y mucho respeto fue la tónica
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin posan en una conferencia de prensa ofrecida en Londres en un acto promocional de su combate.
Steve BardensGetty Images

Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó a Julio César Chávez pronunció una frase que hizo vibrar a todos los aficionados al boxeo “Golovkin, eres el siguiente amigo”. Al fin, después de varios años de órdagos y esquivas mexicano y kazajo cruzarían guantes. Rápidamente, ese pleito tomó el lugar del ‘más esperado’ desde el Mayweather vs Pacquiao. Todo el mundo quiere verlo, pero la confirmación del Mayweather vs McGregor ha bajado esa euforia, algo que Golovkin y Canelo quieren relanzar con su gira mundial.

El mítico Big Ben de Londres fue el lugar escogido para tener el segundo cara a cara antes del combate. La expectación es máxima sólo por la calidad de los púgiles, pero en la primera parada de la promoción ninguno dio más ‘salsa’ a su pelea. Los dos se mostraron muy cautos y comedidos. Son dos caballeros y el respeto fue lo que reinó durante la conferencia de prensa.

Canelo Álvarez se atrevió a hacer una predicción: habrá KO. “Hay una alta probabilidad de que haya un KO, ya que ambos pegamos bien. Yo soy mexicano, él entrena con un mexicano. Hay que tener cuidado”, apuntó. Además, el púgil de Jalisco quiso dejar claro que conoce los peligros de su rival. “Debo tener cuidado cuando esté ante él, es muy bueno en todos los aspectos. Tendré que ser inteligente y rápido para esquivar sus golpes. Es muy poderoso”, añadió.

Por su parte, Golovkin no dudó en afirmar, al igual que el día de la confirmación de su combate, que Canelo será la prueba más dura de su carrera. “Será lo más difícil. Está preparado al 100%, lo conozco. Él es el mejor, pero yo tengo un plan, Abel Sánchez (su entrenador) tuvo una idea”, afirmó. El único momento de leve tensión fue cuando Billy Joe Saunders les preguntó si podría pelear con el vencedor, Golovkin fue tajante. “Hablas mucho, eres un boxeador no un promotor”. Para aumentar la expectación deben subir el tono, Nueva York (éste martes) y Los Ángeles (el jueves) serán los lugares donde deben hacerlo.