Jordi Ribera se lleva a Qatar a 16 futuribles para España
De la lista, Sánchez Migallón es el único internacional absoluto, con Hernández y Kisselev con sangre rusa. Arnau García, emigra a Francia
La llegada de Jordi Ribera a la dirección técnica masculina de la Federación Española está activando a las selecciones para mantener animados a jugadores que están en la órbita futura de la Selección, y de esta manera se ha inventado una selección de jugadores promesas para jugar en Qatar un triangular con Túnez (2 de julio) y ante Qatar (5 de julio).
Para preparar este torneo la Selección se concentrará el 29 de este mes en Guadalajara, en un plantel en el cual sólo Miguel Sánchez Migallón ha debutado oficialmente con la Selección española.
En la lista aparece Oleg Kisselev, hijo de uno de los grandes jugadores rusos que llegaron a España, y que hizo grande al Portland San Antonio. El joven Oleg vive en Pamplona y juega en el Anaitasuna; también tiene sangre su compañero de equipo y portero Sergey Hernández.
Arnau García es noticia por partida doble, porque le ha convocado Ribera el mismo día que se conoce que no seguirá en el Fraikin Granollers, con el que ha rescindido su contrato para jugar en Francia, en el Toulouse. Como curiosidad, en un grupo en el que todos los convocados actúan en la Liga Asobal (Oriol Rey alterna el primer y segundo equipo del Barcelona), Arnau será el único que pertenezca a un conjunto extranjero.