NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Barcelona-Fraikin Granollers, primera semifinal de la Copa

Rama debutó como entrenador del equipo vallesani derrotando al Bidasoa, mientras que los azulgrana no encontraron oposición ante el Huesca

LeónActualizado a
Rama, el primero por la izquierda, debutó hoy con victoria al frente del Granollers.
J. CasaresEFE

El Fraikin Granollers se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey que se disputa en León después de vencer al Bidasoa Irún (31-29) en un partido donde los catalanes despertaron a tiempo para no dar ninguna opción a un rival voluntarioso que buscó el triunfo hasta el último suspiro. El conjunto vasco comenzó el partido más asentado frente a un Granollers al que le costaba arrancar y mantener el ritmo inicial, con la portería del Bidasoa funcionando y los de Jacobo Cuétara con oportunidades para irse en el marcador, pero sin ser capaces de aprovecharlas.

Los catalanes, con los que se estrenó en el banquillo Antonio Rama, segundo hasta ahora del seleccionador femenino, Carlos Viver, despertó pasado el ecuador del primer tiempo, para voltear el marcador con un parcial de 3-0, gracias a la aportación de Vicente Álamo en portería, lo que permitió una escapada al descanso (17-13). Bidasoa no quería tirar la toalla y comenzó la segunda parte con el claro objetivo de acortar esa ventaja y con un Kauldi Odriozola que se convertía en el líder de esa remontada marcando en los primeros minutos cinco goles para lograr ponerse a tan solo dos del rival (22-20).

La primera semifinal de mañana será catalana, porque el Barcelona confirmó su neta superioridad ante un Bada de Huesca que estuvo a la deriva tras aguantar apenas 17 minutos: 32-19. Los de Nolasco solo pudieron inquietar y aguantar a la maquinaría azulgrana durante quince minutos. Luego, el Barcelona no hizo concesiones en defensa, sus lanzadores no fallaron y el equipo catalán llegó al descanso con una ventaja de siete goles.

El Huesca quiso reaccionar, pero el Barcelona ya había conseguido una ventaja inalcanzable a los ocho minutos del segundo tiempo (20-12), por lo que los de Pascual bajaron el acelerador, su técnico movió el banquillo y gestionó el trabajo físico de cara a la semifinal de mañana ante el Fraikin Granollers.