NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Fallece Roberto de Vicenzo, la leyenda del golf en Argentina

Una rotura de cadera hace poco más de dos meses le dejó inmovilizado y ya no consiguió remontar. Se va uno de los deportistas más queridos de Argentina.

Actualizado a
Roberto de Vicenzo.
VICTOR GRUBICYREUTERS

Roberto de Vicenzo siempre fue un ganador. Pero no uno cualquiera. Fue de los que ganan con elegancia. Un Federer, o un Ryan Giggs, si lo prefieren. Muchos en Argentina recuerdan el Masters de Augusta de 1968. Roberto debió haberlo ganado, pero su compañero de juego ese día, el estadounidense Tommy Aaron, le anotó un golpe de más por error. De Vicenzo aceptó el resultado sin pestañear y cargó con la culpa por no haber revisado correctamente la tarjeta de su colega. Todos aplaudieron el gesto.

Desde hace dos meses, cuando se fracturó la cadera y quedó inmovilizado, venía jugando su último hoyo, el de la vida, que ha acabado perdiendo. Se va dejando hijos, mujer y una larga ristra de títulos y honores, incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico, además de ser miembro honorífico del Club de Golf de St. Andrews.

"De Vicenzo es un poco de todos los argentinos y ahora del mundo. Ahora sí se transformó en leyenda", sostuvo su hijo. Uno de los paradigmas del golf de los años 50 se ha ido, pero su recuerdo vivirá mientras el golf exista.