NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ana Isabel Alonso intentará batir el récord de mayores de 50 años

El domingo 26 de noviembre en San Sebastián, tratará de batir la plusmarca española de maratón de mayores de 50 años que está en posesión de Aurora Pérez.

Actualizado a
Ana Isabel Alonso intentará batir el récord de mayores de 50 años
Alberto Calleja

El próximo domingo 26 de noviembre en San Sebastián Ana Isabel Alonso intentará batir la plusmarca española de maratón de mayores de 50 años que está en posesión de Aurora Pérez quien, en 2007, justo con esa edad, hizo 2 h. 52' 02" en Florencia. Aurora, atleta madrileña, que tiene diferentes récords y campeonatos mundiales de veteranos.

Ana Isabel lo hará en el mismo escenario donde hace veintidós años hizo 2h. 26' 51" Fue, en concreto, el 15 de octubre de 1995 y aún hoy es la mejor marca de una española en maratón en toda la historia. Entonces la palentina estuvo acompañada por otro atleta de nuestra tierra, Paco Villameriel, que también volverá a acompañarla en esta ocasión y ha estado también hoy con ella en la rueda de prensa de presentación del reto: "No será facil - ha dicho Ana - porque la de Aurora es una gran marca pero desde ya mismo nos ponemos a ello y espero que San Sebastián vuelva a ser un sitio talismán para mi".

Aquella vez, la del récord absoluto que aún perdura, Ana pudo correr gracias a la colaboración del doctor Sánchez Osorio quien, poco antes, dio con la solución a sus dolencias en el pie creando unas plantillas específicas para ella, diseñadas por el podólogo Ivan del Olmo, que además es hijo de Ana.

En esta ocasión Ergodinámica estará a su lado en este momento importante de su carrera con unas plantillas hechas ex profeso para la ocasión.

Desde hoy y hasta el día del récord la organización invita a seguir la preparación y todo lo relacionado en redes sociales con el intento en el hastag: #ObjetivoRecordEspaña