Chris Cornell: adiós al genio del rock fan de Seahawks y Sonics
El guitarrista, cantante y compositor de Soundgarden murió anoche en Detroit. En 2014 tocó en el partido inaugural del equipo de la NFL y en 2011 protestó por la pérdida de la franquicia de baloncesto de la ciudad..Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo
Este jueves 18 de mayo de 2017 Chris Cornell ha sido hallado muerto en su habitación del MGM Grand Detroit Hotel. Por la noche, el guitarrista, cantante y compositor había actuado en la ciudad del estado de Michigan con el grupo del que fue fundador, Soundgarden, buque insignia del movimiento musical grunge, formado a finales de los 80 y principios de los 90, y cuyo epicentro fue la ciudad de Seattle. Allí nació el 20 de julio de 1964 Christopher John Boyle, verdadero nombre de este genio del rock que ha fallecido a los 52 años por causas aún desconocidas, aunque la Policía de Detroit investiga un posible caso de suicidio. Sus antecedentes depresivos apoyan esta hipótesis.
En 2011, Cornell había mostrado también su apoyo a los Seattle Supersonics de la NBA, franquicia que había desaparecido de la ciudad en 2008 al ser vendida a un grupo empresarial que la trasladó a Oklahoma City. Durante un concierto y con la camiseta de los Sonics puesta, el músico gritó: "Nos quitaron el equipo. Desde que yo era pequeño lo tenía ahí y se lo llevaron. ¡Se llevaron a un equipo de baloncesto!".
Una carrera musical brillante
Chris Cornell pasará a la historia y a la eternidad del rock como guitarrista, compositor y, sobre todo, vocalista, faceta en la que está considerado como uno de los mejores de siempre. Además de Soundgarden, grupo que fundó con Kim Thayil y con el que editó ocho discos (preparaban ya el noveno), hay que recordarle también como impulsor del supergrupo Temple of the Dog, que formó con componentes de Soundgarden y de Pearl Jam para rendir homenaje con un largo a Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone fallecido en 1990. No menos brillante fue su contribución para la creación de Audioslave con tres integrantes de Rage Against the Machine, incluido el genial guitarrista Tom Morello. Juntos compusieron tres discos. En solitario, Cornell editó cinco, y además grabó varias canciones sueltas, la última, The Promise, que aparece en la película del mismo título y cuyos beneficios van a parar a la ONG International Rescue Committee. Eso forma parte del lado más solidario de Chris, que junto a su segunda mujer, Vicky, creó una fundación para ayudar a niños de todo el mundo. Él tenía dos hijas y un hijo. Descanse en paz.