NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

Cabrera Bello y Rahm suben a la ola: "Jon será superestrella"

Ambos van en la parte alta de la tabla en The Players en Sawgrass. Cabrera va en -5, Rahm, en -4. Sergio, algo descentrado, pasó el corte en par.

Actualizado a
Jon Rahm.
Peter CaseyUSA Today Sports

La llegada de Jon Rahm es increíble para el golf. En poco tiempo va a ser una superestrella”. Lo dice Rafa Cabrera Bello, un canario amante del surf, que se ha subido a la ola positiva de sus amigos Sergio y Rahm y ayer, con -5 y en el top-ten, fue el mejor español tras la segunda jornada de The Players, el considerado quinto major, de Sawgrass (Florida).

Muy cerca suya, a un sólo golpe (-4), está Rahm, con sus cinco top-5 (uno de ellos victoria) en 2017, que está asombrando al mundo por su regularidad. “Lo que hago en los entrenamientos me sale”, dice el de Barrika, de 22 años, todo confianza: “Si no crees en ti, ¿quién lo va a hacer? Yo trato de valorar siempre mis cualidades y esa confianza puede que haga que en los momentos que no voy tan bien las cosas salgan”. Ayer tuvo que remar, porque hizo cuatro bogeys, compensados con cuatro birdies. Sawgrass, además de confianza, pide paciencia.

Sergio García, eufórico y “algo descentrado” por su hoyo en uno y su Masters, acabó en par y reconoció: "Me siento un poco abrumado por todo lo que ha sucedido". Pasará el corte y si hace un buen día de movimiento se unirá a la fiesta con Rahm y Rafa Cabrera Bello. La ola gigante que está levantando al golf español. 

Al finalizar la segunda jornada terminaron líderes el sudafricano Oosthuizen y el estadounidense Stanley. Ambos están -9.