NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona estrena en el Open de Japón las nuevas coreografías de solo

La nadadora competirá este viernes ante algunas rivales en el Mundial de julio. "Estoy contenta por cómo han quedado. Queremos saber el feedback", dice a AS.

BarcelonaActualizado a
Ona Carbonell.
MICHAEL DALDER

La sincro estrena en este 2017 las World Series, un circuito de competiciones por el mundo en el que las nadadoras van acumulando puntuaciones. En la que arranca este viernes en Japón, país organizador de los próximos Juegos Olímpicos, participará la capitana del equipo español, Ona Carbonell. La solista se lanzará a la piscina en las pruebas de libre y técnico, y de inmediato cogerá nuevamente un vuelo para Barcelona, con tal de preparar la Copa de Europa que tendrá lugar la próxima semana y en la que debutará también en el dúo con Paula Ramírez.

Después de colgarse la plata y el bronce en Kazán 2015, Ona Carbonell ha variado sus interpretaciones para sorprender nuevamente a las jueces. "El objetivo es presentar las coreografías y los bañadores nuevos. Es la primera vez que lo expondremos ante jueces internacionales. Queremos ver su feedback. Estoy contenta por cómo han quedado, son dos piezas diferentes y especiales", comentó a AS.

Junto a Carbonell estará la solista japonesa, rival de Ona en el próximo Mundial, Canadá, Francia o Italia. La nadadora española es la principal esperanza de medalla en Budapest, teniendo en cuenta la renovación en el equipo español en el resto de disciplinas. "La piscina es bonita, ya la conocemos de otros campeonatos. Creo que es un buen lugar para poder estrenarme", remarcó.

Ona Carbonell, en Japón.
Ampliar
Ona Carbonell, en Japón.