NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Anna Nordqvist, la diez del mundo, manda en Sitges

Las españolas Azahara Muñoz y Núria Iturrios empatan en la undécima posición con una vuelta de 69 golpes (2 bajo para), a tres golpes de la líder.

SitgesActualizado a
Anna Nordqvist ha presentado sus credenciales en la primera jornada del Estrella Damm Mediterranean Open de Sitges.

La jugadora sueca Anna Nordqvist, número 10 del Ranking Mundial,  con una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par), lidera en solitario el Estrella Damm Mediterranean Open, cuarto torneo del Circuito Profesional Europeo Femenino (LET) que hoy jueves se ha iniciado en  el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), con la participación de 108 jugadoras de 20 nacionalidades, entre ellas 18 españolas.

La palmesana Núria Iturrios y la malagueña Azahara Muñoz, ambas con una vuelta de 69 goles (2 bajo par), son las españolas mejor clasificadas, en la undécima posición.

Nordqvist,  cuatro veces miembro del equipo europeo de la  Solheim Cup, empezó la competición por el hoyo 10 y   presentó una vuelta con seis birdies (hoyos 12,13, 1, 4, 5 y 9) y sólo un bogey en el hoyo 15, un par 5 de 456 metros.

La jugadora sueca ha comentado que: “Ha hecho mucho frío esta mañana y casi no sentía las manos en los primeros cinco hoyos. Las condiciones eran un poco difíciles, pero estoy muy feliz de haber logrado éste cinco bajo par”.

La importancia del torneo, puntuable para elegir a las seis jugadoras que restan para formar el equipo de Europa de la Solheim Cup (cuatro las elegirán la capitana Annika Sorenstam  y la vice-capitana, la española Marta Figueras-Dotti), ha provocado que cinco jugadoras se hayan colocado empatas a 68 golpes (4 Bajo) detrás de la líder: las inglesas Florentyna Parker y Sophie Walker, la italiana Giulia Sergas, la escocesa Gemma Dreyburgh y la sueca Jenny Haglund.

La malagueña Azahara Muñoz, que también empezó por el hoyo diez, presento una tarjeta de 69 golpes con tres birdies (hoyos 16, 18 y 7)  con un error con bogey en el 17, un par 3 de 161 metros. La mallorquina Núria Iturrios comenzó en el hoyo 1 de manera espectacular con eagle en el hoyo 4 (par 5 de 453 metros), que embocó en tres golpes, después lograba birdie en el hoyo 9 y su calvario empezó en los segundos nueve hoyos con birdies en los hoyos 12 y 16  y bogeys en el 11, 15 y 17, para entregar una tarjeta de 69 golpes (-2).

La tercera mejor española es la marbellí Noemí Jíménez Martín con un tarjeta de 70 golpes (1 bajo par), tras una vuelta con cuatro birdies y tres bogeys.

Azahara Muñoz se mostraba satisfecha porque: “He jugado muy bien y con buenos golpes en  cada calle y sólo perdí un green. No he hecho  tantos putts como me hubiera gustado, pero estos greenes son bastante complicados debido al  viento  que se arremolinaba alrededor”.

Para quien la jornada ha sido un verdadero calvario, ha sido la navarra Carlota Ciganda, una de las favoritas de este torneo. También ha empezado el recorrido por el hoyo 10 , con birdie en el 14 y doble bogey en el 15 (par 5 de 456 metros), donde ha necesitado 7 golpes para superarlo. Se ha recuperado con birdie en el 16, pero ha fallado con bogey en el 18.

Esto la ha descentrado y lo ha pagado con otro  bogey en el hoyo 1 (par 4 de 349 metros) y ha cerrado su recorrido con birdie en el hoyo 9, para una tarjeta de 72 golpes (1 sobre par).

Mañana, a partir de las 08:00 se disputará la segunda vuelta del torneo tras la que se producirá el corte, pasando a las dos rondas finales, las 60 primeras más empatadas.