NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Starling Marté es suspendido 80 partidos por dar positivo

El dominicano de los Pittsburgh Pirates ha sido sancionado por el uso de Nandrolona y se convierte en el primer gran nombre en hacerlo en 2017.

Actualizado a
Starling Marté, dominicano de los Pittsburgh Pirates tendrá que cumplir una sanción de 80 partidos por dar positivo en el sistema antidoping de la MLB.
Getty Images

Si las opciones de competir por parte de los Pittsburgh Pirates se antojaban complicadas por la presencia de los Chicago Cubs y St. Louis Cardinals en una disputada División Central de la Liga Nacional, las cosas no han hecho sino empeorar en cuestión de minutos.

Starling Marté, su exterior central y uno de sus grandes estrellas, ha sido suspendido por 80 partidos por dar positivo en el sistema antidopaje de la MLB al detectarle el uso de Nandrolona en su organismo.

La suspensión se pone en marcha de forma inmediata.

En un comunicado que se ha dado a conocer a través de la Asociación de Jugadores, Marté ha pedido perdón a su familia, a los Pirates, a sus compañeros, los aficionados y al béisbol en general por “una falta de conocimiento que me ha llevado a este error por el que pagaré un alto precio y estar alejado de los campos que tanto quiero”.

Como suele ser habitual en estas situaciones, el jugador ha prometido aprender la lección.

A sus 27 años, Marté se había convertido en All-Star por primera vez el año pasado y estaba promediando un .241 de bateo, con dos home runs y siete carreras impulsadas.