Porter y Berto buscan en New York el billete para el título
Los estadounidenses se medirán en un duelo muy esperado. El vencedor podría tener la oportunidad de pelear ante Thurman o el ganador del Brook vs Spence.
Los dos púgiles llegan en situación similar. Ambos vuelven al ring tras casi un año sin pelear y lo hacen con récords no muy buenos (Porter tres victorias en los últimos seis combates, Berto cuatro en ocho pleitos). Porter lo hace tras perder en junio de 2016 ante Keith Thurman por el Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés). Por su parte, Berto peleó en abril de pasado año y noqueó a Víctor Ortiz. Antes fue el último rival, de momento, en la carrera de Floyd Mayweather.
La pelea no da billete directo al título, pero es 'vox pópuli' que la intención de la WBA es enfrentar al vencedor ante Keith Thurman, quien ganó el mes pasado a Danny García. Por tanto, una victoria de Porter daría con la esperada revancha. Un combate que se declinó debido a la unificación que se avecinaba. Otra de las opciones es que el ganador se enfrente al que gane en el duelo entre Kell Brook y Errol Spence (quienes se enfrentan en mayo por el mundial wélter IBF). Aunque la primera opción, con la que piensan Porter y Berto es la de Thurman.