HOCKEY PATINES

España cae ante Portugal en la tercera jornada de Montreux

La Selección española pasó a la segunda fase tras sucumbir por 2-0 en la tercera jornada de la 67ª edición de la Copa de las Naciones, en Suiza.

0
Fotografía facilitada por la Real Federación Española de Patinaje del jugador de la selección española de hockey sobre patines Cristian Rodríguez, durante el partido de la segunda jornada de la Copa de las Naciones ante Chile disputado hoy en la localidad suiza de Montreux. España ganó 9-1.
Gordon Morrison EFE

La selección española de hockey sobre patines cayó este viernes por 2-0 ante la de Portugal en la tercera jornada de la 67 Copa de las Naciones, que se disputa en la localidad suiza de Montreux. Después de su debut victorioso frente a Angola (4-1) y la goleada a Chile (9-1) en la segunda jornada, el equipo de Quim Paüls ha sufrido su primera derrota.

Doce minutos tardó Portugal en abrir el marcador, por medio de Joao Rodrigues, y en el 16 Rafa Costa aumentó la brecha, lo que obligó a Paüls a pedir un tiempo muerto. El marcador ya no cambió en el resto de la primera parte.

La igualdad presidió todo el segundo tiempo, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar. Portugal falló una falta directa en el último minuto. Portugal, que lleva cuatro títulos consecutivos y encabeza el historial de la competición con 18 títulos, entrará en la segunda fase como primero de grupo, mientras que España, que ha ganado 16 veces el torneo, lo hará como segundo.