NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia apunta al pleno y Vall cumple en los 200 braza

La nadadora de la UCAM batió en la series la mínima de los 400 libre para el Mundial de Budapest y esta tarde cerrará la competición.

La nadadora Mireia Belmonte, tras ganar el oro en la prueba de 1500 libres metros estilos del XVIII Campeonato Nacional de Natación que se celebra en las piscinas Rías do Sur en Pontevedra.
Salvador SasEFE

Mireia Belmonte y Jessica Vall volverán a ser las protagonistas de la última jornada del Open de Primavera de Pontevedra, al igual que lo fueron en la primera jornada. La nadadora de la UCAM ha rebajado la mínima de los 400 libre en la serie de la mañana, por lo que esta tarde deberá refrendarlo en la final, empresa fácil para la badalonesa teniendo en cuenta el nivel mostrado en este Campeonato. Vall, por su parte, hizo lo propio en los 200 braza, prueba en la que en el Mundial de Kazán de 2015 fue bronce.

Mireia nadó la prueba en 4:09.09 y el tope estaba en 4:09.20. Es un reloj la nadadora entrenada por Fred Vergnoux, infalible en todas las pruebas que ha nadado. Acumula ya cinco mínimas (800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa) por lo que volverá a acudir al Mundial de Budapest con su programa al completo. El nivel de forma demostrado por Mireia después de descansar varias semanas tras los Juegos de Río demuestra que la badalonesa se sigue tomando esta temporada muy en serio, con el objetivo de ser por primera vez oro en un Mundial de piscina olímpica.

Vall marcó un tiempo de 2:25.35, por lo que rebajó los 2:26.60 que se le exigía con mucho margen. A sus 28 años, la nadadora del CN Sant Andreu sigue entre las mejores bracistas del mundo pese a no meterse en la final en los pasados Juegos de Río en esos 200 braza que tanto domina. Ahora, en año post-olímpico, quiere repetir la proeza de Kazán aunque sabe que la competencia ha subido.