NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Hugo se apunta a las mínimas en otro recital de Mireia

El joven talento rebajó la de los 200 estilos, al igual que la badalonesa, que ya lleva cuatro. En las finales de la tarde ambos deben confirmar su billete.

Actualizado a
Hugo se apunta a las mínimas en otro recital de Mireia
Lavandeira jrEFE

A la tercera jornada de este Open de Primavera de Pontevedra, y pese a ya establecer algunas mejores marcas nacionales de 18 años y alguna mínima para el Múndial júnior, Hugo González consiguió su billete para los Mundiales de Budapest de julio. En la prueba de 200 estilos, este mallorquín afincado en Madrid bajó el tope (1:59.91) y por la tarde deberá darle otro mordisco de 22 centésimas para rebajar también la marca de las finales y certificar su clasificación.

Hugo González afronta el que será su último año en España. La próxima temporada estudiará y se entrenará en Estados Unidos, por lo que podría no seguir al cien por cien el calendario de la RFEN, como hacen ya otros nadadores, como los hermanos Ortiz-Cañavate o Eduardo Solaeche. Semifinalista en los pasados Juegos de Río, Hugo González afrontará en Budapest el que será su primer Mundial absoluto.

Quien sigue con su ritmo endiablado es Mireia Belmonte. Da igual la hora y la prueba, la nadadora de la UCAM siempre está por debajo de los registros que se exigen. Esta mañana logró bajar de los 2:13.40 de los 200 estilos, realizando una marca de 2:11.98. Si la rubrica esta tarde en las finales, Mireia obtendrá ya cuatro mínimas para el Mundial (800 libre, 200 mariposa y 400 estilos, las anteriores) y ya solo le quedarán los 1.500 libre, que nadará también esta tarde, y los 400 libre, que los afrontará en la última jornada.