Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | PREMIER MALASIA

Carolina Marín no puede con la número uno en la final

Cedió este domingo, por 23-25, 22-20 y 21-13, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying en la final del Abierto de Malasia de bádminton.

Winner Tai Tzu Ying of Taiwan (R) poses with runner-up Carolina Marin of Spain (L) on the podium during the awards ceremony following the women's singles final match at the Malaysia Open Badminton Superseries in Kuching on April 9, 2017. / AFP PHOTO / MOHD RASFAN
MOHD RASFANAFP

La española Carolina Marín cedió este domingo, por 23-25, 22-20 y 21-13, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying en la final del Abierto de Malasia de bádminton.

La jugadora asiática, vigente número uno del mundo, cerró el duelo en una hora y 25 minutos, después de una remontada que dejó a Carolina Marín sin el título.

Es la tercera final que pierde la onubense en 2017. La pasada semana, en el Yonex Sunrise India Open, fue superada por Pusarla Venkata Sindhu en la reedición de la final olímpica. El pasado mes de marzo en el Abierto de Alemania, en cambio, fue Carolina Marín la que renunció a competir ante la japonesa Akane Yamaguchi por lesión.

Esta vez el título se le escapó ante Tai Tzu Ying. Marín tomó ventaja en la primera manga (23-25) pero su nivel decayó en el segundo y tercer parciales. La taiwanesa, primera cabeza de serie en Kuching, reaccionó para proclamarse campeona del torneo, de categoría Superseries Premier.

Carolina Marín, que viajó a Malasia acompañada por el técnico Anders Thomsen, tiene previsto competir entre los días 11 y 16 de abril en Singapur.

Carolina, "con buenas sensaciones"

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, ha asegurado que se marcha del Abierto de Malasia con "buenas sensaciones", a pesar de perder en la final por el título.

Marín cayó en la final ante la actual número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, por 23-25, 22-20 y 21-13, aunque la deportista onubense ha afirmado en las redes sociales que ha tenido una "buena semana".

La bicampeona del mundo y de Europa, que tras este resultado se ha asentado en el número dos del ránking mundial, ha agradecido el apoyo recibido durante todo el torneo y ha indicado que ahora es el momento de "seguir".

Carolina Marín ha llegado a otras dos finales este año sin conseguir levantar el título, en concreto en Alemania, donde no jugó por lesión, y en la India, pero va a seguir buscando dar continuidad al oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su próximo torneo será el de Singapur entre los días 11 y 16 de abril, cita en la que se enfrentará para empezar a la tailandesa Chochuwon, subcampeona mundial júnior en 2016.