NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁMINTON | OPEN INDIA

Sindhu deja a Carolina Marín sin su primer título del 2017

La española cayó en la final del Superseries indio ante la jugadora local Pusarla Sindhu (19-21 y 16-21), que se tomó la revancha de la pasada final olímpica. UFC 214 en vivo

Actualizado a
NDL103. New Delhi (India), 02/04/2017.- Spainís Carolina Marin reacts during her Womenís Singles Final Match against Indiaís P.V. Sindhu at the Yonex India Open Superseries 2017 badminton tournament in New Delhi, India, 02 April 2017. (España, Nueva Delhi) EFE/EPA/RAJAT GUPTA
RAJAT GUPTAEFE

Carolina Marín se quedó a las puertas de su primer título del año, el Superseries indio, que este año se quedó en casa. Pusarla Sindhu, plata olímpica tras caer en la final de Río ante Carolina, se tomó su revancha venciendo a la onubense en dos sets (19-21 y 16-21) en 47 minutos de juego. 

Una final disputada en el Siri Fort Sports de Nueva Delhi donde la jugadora local llevó la iniciativa desde el principio, colocándose 6-1 arriba en un primer set. La española, no obstante, reaccionó, aunque no pudo evitar que su rival se impusiese en la primera manga: "Sabía que ella jugaba con presión por estar en casa, pero no lo supe aprovechar". 

Sindhu celebra su victoria ante un público entregado.
Ampliar
Sindhu celebra su victoria ante un público entregado.RAJAT GUPTAEFE

En la segunda, Sindhu arrancó con otro parcial favorable (4-0) y sí pudo sostener los ataque de la española, que aún así se despide con sensaciones positivas tras jugar su primera final del año (la de Alemania renunció por lesión)"Saco cosas positivas de la semana, pero estoy descontenta. He arriesgado demasiado y he cometido muchos errores, debo aprender de este partido", reconocía luego.

La próxima cita, el Open de Malaisia, un Superseries Premier (un 'grande' del bádminton) que arranca este martes. "Lo voy a afrontar con muchas ganas y mucha ilusión, porque quiero seguir ganando títulos".