NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS | EXTRAÑO PARTIDO

Rahm no había nacido cuando Couples ganó en Augusta 1992

Hoy el novato y el veterano se verán (a las 20:30) en uno de los choques estrella del Masters de Augusta. Jon tiene 22 años, Couples, 57.

Rahm no había nacido cuando Couples ganó en Augusta 1992

Fred Couples, jugador legendario que ha dado nombre a videojuegos, ganó el Masters de Augusta en 1992. Fue su único major. Faltaban dos años para Jon Rahm, ahora el rookie de moda, llegase al mundo en Barrika. Al mito y al novato les separan 25 años de diferencia, pero este sábado (desde las 20:30) se verán las caras en uno de los partidos estrella de la tercera ronda del Masters. El extraño choque, lleno de contrastes.

Por ejemplo, Fred Couples ha jugado 120 rondas en Augusta, mientras que Rahm sólo ha hecho 60 rondas como profesional. Couples ha disputado 31 Masters, nueve más que años de vida tiene Rahm (22). Ahora Boom Boom está asentado en el Champions Tour, el circuito de veteranos, donde es una de las estrellas gracias a su buen estado de forma a los 50. En Augusta lo ha corroborado. Por su parte, Jon Rahm estaba jugando hasta la temporada pasada en la NCAA Universitaria. Está claro que jugar con Couples será una clase magistral para Rahm, que busca ser el primer novato que gana el major desde 1979 (lo hizo Fuzzy Zoeller). "Soy consciente de que lo estoy haciendo bien", cuenta Rahmbo.

Media hora más tarde del extraño partido, a las 21:00, saldrá Sergio García, que jugará ante Charley Hoffman en el último choque del día, el estelar. El de Borriol tendrá que luchar contra la maldición que le persigue en la jornada de movimiento de Augusta, donde promedia estadísticamente su peor ronda (74.92 golpes). Pero hay buenas sensaciones para los españoles. Llega el día de movimiento.