NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 210

Cormier vs Johnson 2: resultado, resumen e imagenes; UFC 210

Daniel Cormier retuvo su cinturón en el segundo asalto tras la rendición de Johnson. En la pelea coestelar Mousasi ganó a Weidman con polémica.Argentina-Canadá en vivo

Actualizado a
Daniel Cormier celebra la victoria ante Anthony Johnson.
Getty Images

Actualiza el contenido

Daniel Comier retuvo su título del peso semipesado al derrotar por sumisión en el segundo asalto ante Anthony Johnson. El aspirante se olvidó de su gran pegada y buscó sorprender a su rival en su terreno, pero DC es muy superior cuando la pelea se va al suelo y en cuanto le pudo poner la espalda contra la lona encontró la posición para finalizar el combate. Una vez recuperado, Johnson anunció que abandona la MMA.

En la lucha coestelar, Mousasi derrotó a Weidman de manera polémica, ya que el iraní conectó un rodillazo en el rostro del estadounidense cuando parecía que era una posición legal. El corte que se le produjo a Weidman fue tal que los médicos decidieron parar la pelea. Fue el tiempo de los jueces que comenzaron a visionar el vídeo y entendieron que no había sido un golpe ilegal y por tanto la victoria era para Mousasi.

En el resto de los combates del evento principal destacó la gran superioridad que mostró Cynthia Calvillo, quien refrenda así las buenas sensaciones que venía aportando. Además, Patrick Cote cayó ante Thiago Alves y con 37 años decidió dejar la MMA. En la primera lucha del Main Event Brock dejó claro que todavía no está al nivel de las grandes peleas al ser estrangulado por Nelson Oliveira. Lee aquí la crónica.

Cynthia Calvillo celebra la victoria ante Pearl González.
Ampliar
Cynthia Calvillo celebra la victoria ante Pearl González.Getty Images

Combate estelar: Daniel Cormier vs Anthony Johnson

Ganador

Daniel Cormier retiene su cinturón de nuevo con otra sumisión en el segundo asalto. Johnson se equivocó de estrategia, buscó el grappling y DC supo darle la vuelta para acabar ganándole de nuevo. 

2º asalto

01:20 | ¡FINAL DEL COMBATE, CORMIER DETIENE POR SUMISIÓN! Buscaba la situación para poner punto final a la pelea y lo consigue. DC puso todo su peso sobre su rival, le fue 'madurando' y acabó estrangulándole hasta que el árbitro detuvo la pelea. 

02:00 | Nueva vuelta a la pelea. DC se pone encima de Johnson buscando algunas posición para lograr la sumisión, Rumble se resiste.

03:00 | Tiempo para Johnson que persigue poner la espalda de Cormier sobre el tapiz, no lo logra. 

04:00 | De nuevo en las rejas, Johnson buscó una patada, la atrapó Cormier y otra vez al físico. 

1º asalto

00:00 | ¡Final del asalto! Poco duró esa posición, ya que Johnson volvió a buscar la lucha física. 

01:00 | Salen de las rejas y Johnson busca golpes certeros, Cormier los esquiva.

02:00 | Las tornas han cambiado, ahora es Comier el que aprisiona a Johnson contra las rejas. Pelea muy física de momento. 

04:00 | Johnson está aprisionando a Cormier contra las rejas en busca de restarle aire. 

Instantes previos

- Momento para las presentaciones.

- Turno para el campeón.

- El aspirante ya está sobre el octágono.

 Combate coestelar: Chris Weidman vs Gegard Mousasi

Resultado del combate: Ganador por KOT en el 2º asalto, Gegard Mousasi. Después de estudiar las repeticiones, los jueces aseguran que las rodillas fueron legales y que Mousasi es el justo vencedor del combate. 

2º asalto

01:47 | Los médicos hablan con la mesa. El rodillazo fue en una posición no permitida y suspenden la pelea. Weidman no puede continuar con ese corte. El excampeón se queja amargamente. 

01:47 | ¡Combate detenido! Los dos peleadores buscaban la posición con la cabeza muy cerca del suelo, rodillazo de Mousasi que deja una gran brecha y tocado a Weidman. El médico habla con él, veremos lo que ocurre.

02:15 | ¡Da la vuelta a la situación Weidman! Aprieta el excampeón y casi le consigue atrapar el brazo.

03:30 | Es Mousasi ahora el que lleva la pelea al piso. Está sorprendiendo en el segundo aalto al excampeón. 

04:30 | ¡Mousasi pone contra las rejas a Weidman! Buena mano la que conectó el iraní, el estadounidense le rehuye. Le ha hecho daño. 

1º asalto

00:00 | Final del primer asalto. Weidman tiene claro cual es su hoja de ruta, busca una y otra vez el suelo. Mousasi de momento está sabiendo salir bien. 

01:00 | Weidman vuelve a llevar la pelea al suelo, pero ha conectado una buena mano que ha hecho daño a Mousasi.

02:20 | De nuevo al suelo Weidman y otra vez se libra Mousasi. La estrategia del excampeón es clara. 

03:30 | Lanzó una patada Mousasi, la evitó Weidman y llevó la pelea al suelo. El estadounidense buscó la sumisión, pero el iraní se zafó bien.  

04:00 | Instantes de tanteo, Weidman lleva la iniciativa. 

Instantes previos al Weidman vs Mousasi

- Es tiempo de presentaciones de ambos púgiles. El público estalló al oír el nombre de Chris Weidman, ya sabemos el favorito de la afición.

- Momento ahora para el excampeón del peso medio, Chris Weidman.

- Mousasi ya se encuentra sobre el octágono.

Evento principal del UFC 210

Cynthia Calvillo vs Pearl González

Ganadora: Cynthia Calvillo por sumisión en el 3º asalto.

3º asalto: ¡Final del combate, gana Calvillo por sumisión! Misma historia que en el asalto anterior, González buscó apretar y erró. Calvilló la devolvió al suelo y de nuevo buscó la sumisión. González resistió, pero cuando faltaba poco más de un minuto hizo una presa perfecta a la que la debutante no pudo aguantar y se rindió. 

2º asalto: Cynthia Calvillo está dando un recital de MMA. González está desbordada, volvió a intentar ir al suelo, atrapó bien a Calvillo, pero esta se resolvió y de nuevo sometió a González, que demostró un gran aguante. 

1º asalto: Round de estudio entre ambas contendientes. Calvillo quería la pelea de pie, González en el suelo. Ambos se medían, cruzaban levemente golpes y volvían a la distancia. En la parte final González quiso llevar la pelea al suelo, lo intentó, pero le parte final Calvillo la aprisionó con sus piernas y a punto estuvo de conseguir ganar. Sólo la bocina la ha salvado.

- Turno ahora para Cynthia Calvillo en su segundo pleito en la compañía.

- La debutante en la UFC, Pearl González, ya entra al octágono. 

Thiago Alves vs Patrick Cote

Ganador: Thiago Alves por decisión unánime de los jueces y Cote se despide de la afición, deja los guantes en el centro del octágono y se retira con una sonora ovación. 

3º asalto: ¡Final del combate! Cote salió a cerrar los huecos consciente de que necesitaba más. Buscó llevar la pelea al suelo y se equivocó, ya que Alves le dio la vuelta a la tortilla y buscó la sumisión. No llegó, pero inclinó las cartulinas de su lado. Una vez que la pelea volvió a la distancia del kickboxing Alves se defendió sin complicaciones antes un rival que acabó con la cara ensangrentada. 

2º asalto: Mismo guión en el segundo round. Alves lleva la iniciativa, moviendo a su rival, pero ninguno quiere arriesgar. En el único momento que lo han hecho los dos han encajado un fuerte golpe. 

1º asalto: Dos veteranos sobre el ring y eso se nota. Los dos invirtieron los primeros cuatro minutos en medirse, después comenzaron a arriesgar. Alves había llevado la iniciativa y encontró una autopista en la guardia de Cote. Con una izquierda recta lo envió al suelo, se fue a por él, pero el canadiense supo resistir bien hasta que sonó la bocina. 

- Momento ahora para Thiago Alves. Los dos ya listos, momento de las presentaciones. 

- Salta al octágono Patric Coke. 

Will Brooks vs Charles Oliveira

Ganador: Charles Oliveira por sumisión en el 1º asalto.

1º asalto: ¡Final del combate! En menos de dos minutos Charles Oliveira se lleva la victoria. La pelea se fue casi de inicio al suelo, Oliveira persiguió la sumisión, Brooks parecía que se podía zafar. No fue así, el brasileño se agarró de su espalda y lo estranguló hasta que no pudo más y se terminó rindiendo. 

- Momento para las últimas indicaciones del árbitro. A punto de arrancar la pelea. 

- Oliveira ya cruza la puerta que da acceso al octágono. Brooks listo para salir. 

 Combates preliminares del UFC 210

Myles Jury vs Mike de la Torre: Ganador por KO en el 1º asalto Jury.

Kamaru Usman vs Sean Strickland: Ganador a los puntos, por decisión unánime, Usman. 

Shane Burgos vs Charles Rosa: Ganador por KO en el 3º asalto Rosa.

Patrick Cummins vs Jan Blachowig: Ganador a los puntos Cummings.

Gregor Gillespie vs Andrew Holbrook: Ganador por KO en el 1º asalto Gillespie.

Josh Emmett vs Desmond Green: Victoria a los puntos de Green.

Katlyn Chookagian vs Irene Aldana: Ganadora a los puntos Chookagian.

Jenel Lausa vs Magomed Bibulatov: Victoria a los puntos por decisión unánime de Bibulatov.

 Última hora del UFC 210

¡ARRANCA EL UFC 210!

00:30 horas para el evento | El público ya empieza a tomar posiciones, cada vez más. Sólo 30 minutos para los combates echen a andar.

01:00 horas para el evento | Un filipino y un ruso, Jenel Lausa y Magomed Bibulatov serán los encargados de abrir el fuego en el evento preliminar. El público comienza a ocupar sus asientos. 

01:30 horas para el evento | Los combates preliminares comienzan a las 18 horas en Buffalo, a las 21:00 el evento principal. Conoce los horarios en cada país.

02:00 horas para el evento | Siguen descontándose las horas para que arranque el espectáculo. De momento sigue coleando el 'si, pero no' de Pearl González. La estadounidense casi se queda fuera del UFC 210.

Previa del UFC 210, combate estelar: Daniel Cormier vs Anthony Johnson

Buffalo será el lugar donde Daniel Cormier y Anthony Johnson resuelvan sus cuentas pendientes. Los dos se enfrentaron en 2015, por el título del peso semipesado y Cormier dio una clase de encaje. DC supo aguantar bien todas las envestidas de Johnson y en el tercer asalto hizo que se rindiese con una espectacular llave. La victoria fue clara y Johnson no tuvo su opción de ajustar cuentas, pero desde ese momento su único objetivo fue hacerlo. Tres peleas, tres KO brutales y ahí la tiene. ‘Rumble’ quiere venganza.

Por su parte, Comier sólo ha disputado dos combates desde mayo de 2015. El primero lo ganó a los puntos por decisión dividida en su primera defensa. El segundo, ante Anderson Silva, sin el título en juego se lo llevó por decisión unánime. DC es el campeón, hizo sufrir y rendirse a Johnson, pero la pegada de ‘Rumble’ puede ser determinante, eso sí, el campeón demostró en su primer combate que su capacidad de aguante es muy alta.

El duelo será por tanto un choque claro de estilos. Cormier buscará la pelea al suelo, donde es un portento y sabe aprovechar el peso de su cuerpo para restar aire al rival. Además, en su primer pleito descubrió que el punto débil de Johnson. El aspirante, mientras tanto, sabe que el camino está lejos del suelo. Pese a ello ha trabajado mucho ese tipo de lucha, pero su principal ventaja reside en los golpes. DC también ha mejorado en su defensa, pero Rumble aprendió de sus errores. Le cogió buenas manos y se desfondó, por ello, buscará encontrar esas manos letales, pero si no llegan no se obcecará en buscar el KO rápido. La estrategia será la clave.

Pelea coestelar del UFC 210: Chris Weidman vs Gegard Mousasi

Si en el combate estelar en la estrategia residirá la clave de la victoria, en el coestelar la línea será exactamente la misma. Chris Weidman adopta el papel de experto en la lucha en el suelo y Mousasi de pie, eso sí sin la pegada de Johnson. Los dos peleadores llegan con dinámicas muy diferentes, pero el estadounidense es cuarto del ranking del peso medio y el iraní quinto, por tanto luchan por lo mismo: una oportunidad por el título mundial.

Weidman cedió el título mundial del peso medio después de tres defensas satisfactorias. Su derrota dejó claro el camino para hacerle daño, el de los puñetazos. Un tremendo KO al que sumó un segundo en su siguiente combate ante Yoel Romero. El camino se alejaba, y ante Mousasi tiene un brete importante, ya que una tercera derrota consecutiva le dejaría muy lejos de sus objetivos y con 32 años en una situación más que comprometida. Por ello, aunque ha trabajado en mejorar su pelea sobre el piso su victoria pasa por llevarla al suelo e intentar imponer su mejor jiu-jitsu sobre el octágono.

Por su parte, Mousasi sigue una línea ascendente aunque es la primera vez que se enfrenta contra un Top5. El iraní llega por tanto sin la presión que puede tener Weidman, pero con la ilusión de cuajar un buen papel, refrendado con la victoria y seguir escalando en el ranking. Mousasi viene tras cuatro victorias consecutivas pletórico, lo que le hará intentar poner su estilo desde el principio. Experto en kickboxing y boxeo (especialidades que ha practicado) quiere dejar la pelea en su victoria para acabar con el brazo en alto.

Resto del Main Event del UFC 210

Cynthia Calvillo vs Pearl González

El publico y la UFC están entusiasmados con Cynthia Calvillo. La estadounidense, de origen mexicano, debutó en la compañía en el pasado UFC 209. Evento para el que fue avisada con tan sólo 15 días de antelación. Su papel gustó en la UFC y la situaron directamente en el evento principal del UFC 210. Calvillo medirá su explosión en la compañía ante una debutante en UFC, Pearl González, quien llega con un récord profesional de 6 victorias y 1 derrota y busca aguar las esperanzas que hay puestas en la invicta Calvillo.

Thiago Alves vs Patrick Cote

La veteranía se mide en el octágono de Buffalo. Brasileño y canadiense son dos hombres bregados en mil batallas en la compañía, pero que están venidos a menos en los últimos tiempos. Ninguno está situado entre los 15 mejores luchadores del peso wélter, pero el que gane tiene muchas papeletas para hacerlo. Su estilo es similar, los dos trabajan mucho y se sienten más cómodos en su distancia, aunque no son grandes pegadores. En el suelo parece que no se decidirá la pelea, ya que ninguno es muy experto, pero ese trabajo que muestran puede ser su aliado si el combate se vuelve muy físico a ras de tapiz.

Will Brock vs Nelson Oliveira

Primera prueba de fuego para Brock que se mide a un top10. El estadounidense tiene muchos focos puestos en su cogote y ante el brasileño debe justificarlos. Brock es un peleador que trabaja mucho y se defiende en todas las disciplinas de la MMA, pero no es certero en ninguna. Debe dar el salto y ante el brasileño tiene una buena oportunidad para colarse entre los 15 mejores del peso pluma. Por su parte, Olivera parte desde el número 9 de esa lista, no es un combate que le vaya a reportar muchos beneficios si logra la victoria, pero sí gana se irá dando a conocer (ya que abre la cartelera principal) y sobre todo seguirá en la pomada, ya que una derrota los sacaría de los diez mejores del ranking.

Retransmisión en vivo y en directo online del UFC 210