NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cormier vs Johnson 2: el ‘cañonero’ Johnson quiere venganza

Cormier ganó el título semipesado por sumisión a Johnson en el UFC 187. El sábado se vuelven a ver las caras en el UFC 210, de nuevo con el título en juego.

Actualizado a
Anthony Johnson y Daniel Cormier, en la rueda de prensa de presentación del UFC 210.

Han pasado casi dos años del primer enfrentamiento entre Daniel Cormier y Anthony Johnson, los dos se midieron en el UFC 187 por el campeonato del peso semipesado. Cormier se hizo con el título, la sorpresa fue mayúscula, ya que fue incluido a última hora. Unos meses antes ‘DC’ había caído ante el campeón Jon Jones y la UFC nombró a Johnson aspirante oficial. Todo cambió unas semanas antes del Jones vs Johnson, cuando el campeón se vio implicado en un accidente de tráfico del que se le acusó de huir y fue suspendido de manera indefinida por la UFC. El título quedaba vacante y la compañía de Dana White llamaba a Cormier para cubrir su hueco.

Johnson llegaba tras tres años sin perder y demostrando que era un pegador muy temible, sus brutales KOs le servían como presentación, nadie podía resistirlos. Por su parte, Cormier tenía la oportunidad de redimirse tras su primera derrota. ‘Rumble’ sorprendió a Cormier por su rapidez de manos y conectó una buena derecha que le dejó tocado. Johnson conectó varias manos más, por lo que DC estaba flotando sobre el octágono y vio como llegó el vendaval Johnson, que se desfondó para noquearlo.

No fue así, Cormier se tapó bien y aguantó, después aprovechó el cansancio y llevó la pelea al suelo, dejando a Johnson exhausto hasta que logró una llave que le dio la victoria por sumisión. DC fue el primer luchador en resistir los criminales puñetazos de Johnson, ahí ganó el combate. Por ello, ‘Rumble’ tiene clara su estrategia para la pelea, debe conectar esos golpes, pero no volverse loco, ya que el aguante de Cormier es superior a la media. Además, el peleador de Georgia (Estados Unidos) ha trabajado mucho la lucha en suelo para esta pelea, donde es claramente inferior. El campeón, por su parte, buscará precisamente eso, la pelea en el suelo, ya que su punto débil es la pelea de pie.

Johnson consigue una nueva oportunidad a base KO’s

Anthony Johnson golpea a Phil Davis durante el UFC 172celebrado en Baltimore.
Ampliar
Anthony Johnson golpea a Phil Davis durante el UFC 172celebrado en Baltimore.Patrick Smith/Zuffa LLCGetty Images

La nueva oportunidad por el cinturón le llega a Johnson después de noquear a los luchadores más fuertes del roster del peso semipesado. Jimi Manuwa, Ryan Bader y Glover Teixeiria han sucumbido a la pesada de ‘Rumble. El primero aguantó hasta el segundo asalto, los otros dos no pasaron del primero antes de besar la lona. Esas referencias dejan claro que llega en uno de sus mejores momentos de forma, y sobre todo, ha apuntado una y otra vez en la previa que ha aprendido de sus errores en su primer combate con Cormier.

Mientras, el campeón llega de manera diferente. Cormier hizo su primera defensa en octubre de 2015, derrotando a los puntos, por decisión dividida, a Alexander Gustafsson. Tras ella, tenía la oportunidad de ‘saldar cuentas’ con Jones, pero el positivo del excampeón le dejó sin combate en el UFC 200. La compañía colocó a última hora Anderson Silva, pero sin el título en juego. DC ganó al brasileño por decisión unánime y desde ese momento (julio de 2016) lleva esperando el momento de subirse al octágono para defender de nuevo su corona.