NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREESTYLE SLOPESTYLE

Mcrae Williams, en slopestyle, el último oro de Sierra Nevada

El rider de Estados Unidos consolidó a los americanos en lo más alto del medallero. En mujeres se impuso la gala Tess Ledeux.

Williams Mcrae
JAVIER SORIANOAFP

El freestyle slopestyle fue la última prueba de los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Los esquiadores acrobáticos descendieron por última vez en el snowpark Sulayr de la Loma de Dílar ante todas las autoridades que vieron el espectáculo antes de la ceremonia de clausura. Primero vieron ganar a la francesa Tess Ledeux, la más brillante con sus vuelos sobre los obstáculos, barandillas y saltos. Batió a la sueca Emma Dahlstrom, plata, y a la británica Isabel Atkin, bronce. El Reino Unido fue la gran sorpresa de esta jornada final…

En hombres se impuso Mcrae Williams, un estadounidense que consolidó a su país en lo más alto del medallero. El líder de la Copa del Mundo ya había triunfado en Sierra Nevada hace dos años en una exhibición promocional. Esta vez se consolidó con el oro mundial. Plata fue otro estadounidense como Bruce Kenworthy. Y el bronce fue de nuevo para el Reino Unido. Lo consiguió James Woods. Dos medallas para los británicos. En esta disciplina compitió el español Javier Lliso que no logró superar las exigentes semifinales. Y así… cerró Sierra Nevada.