Fallece Israel Planas, el técnico de Eguibar y Regino
El entrenador de snowdoard cross de la RFEDI había ingresado el pasado miércoles en un hospital de Barcelona por un infarto cerebral. Tenía 41 años.
Israel Planas, de 41 años y técnico de Lucas Eguibar y Regino Hernandez, falleció este viernes a las 16:00 horas en Barcelona como consecuencia de un infarto cerebral sufrido el pasado miércoles, cuando se encontraba en casa de sus padres en la Ciudad Condal. La trágica noticia llegó cuatro días después de que sus dos pupilos ganasen la medalla de plata en snowboardcross por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada.
Planas cogió las riendas del snowboardcross español en 2011 guiando a Eguibar, Regino y Laro Herrero a la élite mundial, reinventando esta disciplina a nivel nacional, con la aplicación de novedosos métodos técnicos y motivacionales. Actualmente formaba equipo con el skiman Luca Trionte y el preparado físico Jesús Pérez. Planas llevó a Lucas Eguibar al diploma olímpico en Sochi, al título de Copa del Mundo en 2015 y a estas dos platas mundiales alcanzadas en Sierra Nevada (individual y por equipos).
A nivel deportivo, Israel también brilló. En los 90, fue uno de los primeros que hizo snowboard y wakeboard en España, ganando varios títulos nacionales. Nunca dejó de estudiar los secretos de la nieve y de la tabla. Era un perfeccionista, que creó una nueva forma de surfear sobre la tabla para los tres riders españoles.
Así lo definía May Peus, presidente de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), que se trasladó a Barcelona para seguir su evolución desde que conoció la noticia: "Isra ha sido un revolucionario y un precursor del snowboard español. Excelente profesional, no podemos más que agradecerle su dedicación durante todos estos años. Siempre ha trabajado con absoluta profesionalidad además de tener un trato personal impecable con sus deportistas y con el resto de equipo de la federación. Lo echaremos de menos".