Queralt Castellet se queda fuera de la final de big air
La rider de Sabadell, que arrastraba una lesión, no pudo colarse en la final de la competición en su debut en esta modalidad en un Mundial.
Queralt Castellet quedó eliminada en las semifinales de big air de los Mundiales de Sierra Nevada. La rider de Sabadell, de 27 años, terminó décima. Su mejor intento, de 16,25, pudo ser más valioso, pero Queralt se desquilibró tras hacer el aterrizaje y así perdió sus opciones de estar en la final de esta tarde a las 19:30.
"Intenté hacer el back side 7, el truco que planché ayer. Lo probé en los entrenamientos, me salió bien. Pero fui la primera en saltar y no calculé que estaba tan blanda la rampa y no pude recepcionar. Si me hubiera salido igual que en la calificación, creo que habría llegado a la final. En el segundo intenté controlar, más tranquila, y no grapé bien. No me ha salido hoy", decía Castellet.
Queralt había llegado a estos Mundiales tocada por una caída hace menos de un mes en un pipe de Suiza en el que se lastimó la muñeca, una vértebra y una costilla. "Tenía el dolor y para mí lo más importante era entrar en la final", dice. Eso le hizo no estar en plenas condiciones en el halfpipe, donde finalizó undécima, y en este big air ha realizado su debut en esta prueba en unos Mundiales. "Es mi segundo año en esta modalidad y cada vez me encuentro más cómoda. Me voy de Sierra Nevada con un poco de decepción, pero es una motivación para seguir adelante".
Castellet tiene entre ceja y ceja los Juegos de Pyeongchang de 2018: "Ya hace tiempo que pienso en ellos, para todo snowboarder es el objetivo más importante y trabajó duro para llegar bien a ellos".