NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin vs Jacobs: GGG busca triunfar ante su mayor reto

Gennady Golovkin pondrá en juego sus tres cinturones mundiales del peso medio ante Daniel Jacobs. Para el kazajo es "la mayor prueba" que ha tenido.

Actualizado a
Gennady Golovkin y Daniel Jacobs posan en la Gran Manzana de Nueva York para promocionar su pelea.
Gennady Golovkin

Gennady Golovkin (36-0, 33 KO) es uno de los boxeadores más completos, y temidos, del boxeo mundial. El kazajo, campeón mundial del peso medio por AMB, CMB y FIB, no atesora sólo un gran récord profesional, también muestra una tremenda superioridad sobre el ring, acompañada de una pegada descomunal. Todos estos ingredientes le sitúan como favorito para cada combate que disputa, pero este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York ante Daniel Jacobs (32-1, 29 KO) no es una pelea más para Golovkin.

El kazajo ha ganado a púgiles con mucha proyección en su carrera, incluso con mejor récord que Jacobs, como es el caso de Kell Brock al que noqueó y venció de manera brillante en septiembre. El estadoundiense plantea algo diferente para GGG y lo ha dejado bien claro en su preparación. Golovkin aseguró en las ruedas de prensa previas que es su "mayor reto", por ello, no ha especulado para llegar al máximo.

Golovkin es una de las mayores estrellas del boxeo mundial en la actualidad. Desde su irrupción es comparado con Marvin Hagler, como peso medio de referencia en la historia. Su fama se la ha ganado gracias a una labrada experiencia amateur (con 350 combates) y un fuerte trabajo diario. El cual ha espoleado al máximo en esta preparación. Un mes antes de su pleito con Jacobs, el kazajo ya estaba sólo dos kilogramos por encima del peso. Golovkin llega en uno de sus mejores estados de forma de su carrera. No quiere sorpresas.

El kazajo es 'perro viejo' en el boxeo, por ello, sabe que la gran experiencia que atesora el estadounidense es muy peligrosa. Jacobs cuenta con 144 combates amateurs, más 33 como profesional. Por lo que no se pondrá nervioso ante el kazajo. Además, su gran potencia le otorga una dinamita más que temible. Por lo que ambos tienen claro que deben evitar el cruce de golpes, ya que cualquiera podría acabar en la lona.

Golovkin no quiere pensar en otra cosa que no sea Jacobs

Las campanas del Golovkin vs Canelo llevan sin para de sonar durante los últimos dos años. Los aficionados quieren el combate, Golovkin también, pero Óscar de la Hoya (manager de Canelo Álvarez) lo había rehuido. Tras ganar a Liam Smith le retó, pero la maquinaria no comenzó a funcionar. Preguntado por ese posible pleito, Golovkin nunca quiso añadir nada. "No pienso más allá de Jacobs", aseguraba. Por tanto, tocará esperar al combate en el Madison para que las negociaciones comiencen a moverse, aunque quizá sea ahora el entorno de Canelo (inmerso en su pelea frente a Chávez Jr.) el diga que deben esperar. 

Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez Jr. posan en la promoción de su pleito, que puede retrarsar la firma del Golovkin vs Canelo.
Ampliar
Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez Jr. posan en la promoción de su pleito, que puede retrarsar la firma del Golovkin vs Canelo.