EL Granollers se exhibe y mantiene intactas sus opciones
Ofreció una auténtica exhibición ante el FC Oporto 33-22, al que ganó por 33-22 y mantiene intactas sus opciones de clasificación.España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo
El Fraikin BM Granollers ha ofrecido una auténtica exhibición ante el FC Oporto, al que ganó por 33-22 y le devolvió la moneda al conjunto portugués con creces por lo que mantiene intactas sus opciones de clasificación.
El conjunto de Carlos Viver, que venía de perder en Portugal por la mínima, estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones de clasificarse para los cuartos de final.
Esto pasaba por ganar este encuentro en casa, intentar ganar también al hasta ahora líder invicto Göppingen -dentro de quince días, también en el Palau d'Esports- e intentar sacar algo positivo del último desplazamiento a tierras danesas.
Y los de Viver cumplieron sobradamente con la primera de las premisas, con una victoria convincente en uno de los partidos más completos del conjunto vallesano esta temporada.
El inicio de partido fue el único tramo del encuentro en el que se mantuvo la igualdad sobre el 60x20, con un Fraikin BM Granollers muy seguro con su defensa 6-0 y con un Oporto que consiguió conectar algún pase con el pivote Alexis Borges y conseguir algún tanto desde la larga distancia.
Los de Viver superaron el primer momento crítico del encuentro -exclusión de Alvaro Ferrer- con un parcial favorable de 2-1 y con Vicente Alamo atajándole una pena máxima a José Mario Carrillo.
Una nueva intervención del arquero catalán permitió al Fraikin coger la primera renta de dos tantos (4-2), renta que se mantuvo tras unos minutos con intercambio de goles y de intervenciones en ambas porterías.
Marc Cañellas empezó el partido con mucho acierto y lo terminó de igual manera, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para una defensa 6-0 portuguesa que nunca supo encontrar el punto para parar los ataques vallesanos.
Pasado el minuto 20 el Fraikin consiguió abrir su primera brecha en el marcador (10-7, min. 23:30), que obligó a Ricardo Costa a pedir tiempo muerto, pero la ventaja se disparó hasta el 14-8.
En los compases iniciales de la reanudación, los vallesanos consiguieron contener el intento de reacción de los portugueses y Cañellas marcó la pauta en el ataque catalán, bien acompañado por Jorge Silva, Mamadou Gassama y Arnau García.
La inspiración de Alamo bajo los palos y el gran porcentaje de acierto en ataque obligaron a Costa a parar el partido superado el cuarto de hora de la segunda mitad, ya con el partido totalmente roto (26-15, min. 46).
Fraikin consiguió una máxima ventaja de 13 tantos (30-17) que al final se vio recortada por un par de contragolpes del Porto, aprovechando los pocos errores en ataque de los de Viver.