Temas del día

El Rocasa no renovará el título pese a ganar a Lokomotiva

BALONMANO | COPA EHF CHALLENGE

El Rocasa no renovará el título pese a ganar a Lokomotiva

El Rocasa no renovará el título pese a ganar a Lokomotiva

Elvira Urquijo A.

EFE

El equipo de Gran Canaria no podrá ser campeón de nuevo de la Copa EHF Challenge al no completar la remontada ante el conjunto croata, al que al borde de la eliminación.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

El Rocasa Gran Canaria no podrá renovar su título de vigente campeón de la Copa EHF Challenge al no completar la remontada ante el Lokomotiva Zagreb croata, al que tuvo por instantes al borde de la eliminación, aunque los cinco goles de renta de las visitantes fueron una pesada losa.

El conjunto local comprobó desde el inicio del encuentro que la hazaña no iba a resultar nada sencilla. Se llegó al minuto 5 con empate a dos en el marcador, luego se distanciaron con tantos de Almudena Rodríguez y Lisandra Lussón (4-2), pero las croatas igualaban en el minuto 10.

Apoyados en la espigada guardameta Marina Razum y en los goles de las hermanas Larissa y Dora Kalaus, las croatas se ponían por delante en el marcador por vez primera en el minuto 13 (5-6), y de aquí al descanso el Rocasa fue a remolque, y gracias al acierto de Tiddara Trojaola, Almudena y María Luján llegaron con empate a 12.

En el inicio del segundo tiempo, las locales volvían a tomar la iniciativa, en gran parte por los problemas que provocaba a la defensa rival la rumana Hamciuc -pese a ser defendida por Senvald, una jugadora con envergadura y a las paradas de Silvia Navarro.

Por su parte, a María Luján no le temblaba el pulso en los varios penaltis que lanzó, y el Rocasa se ponía a un solo gol de igualar la eliminatoria (19-15), con lo que llegaba un tiempo muerto del entrenador croata con el que su equipo se repuso por momentos, pero los goles y pundonor de Almudena seguían haciendo viable la posibilidad de que podría superarse la eliminatoria (21-18).

Alguna precipitación local en ataque y el acierto de las visitante reducían las diferencias 21-20 a falta de 11 minutos para el final, lo que ponía el choque muy cuesta arriba de nuevo.

Dara Hernández, sustituta con éxito de Navarro en la portería en los minutos decisivos, y Almudena mantenían al Rocasa con vida a falta de siete minutos (23-21), y Moreno pedía un tiempo muerto para pedir un último esfuerzo a las suyas, que tras el mismo ampliaban la diferencia y aumentaban la emoción (24-21).

Lokomotiva, atascado en ataque, vivía una situación crítica tras el gol de Arinegua Pérez (25-21), pero el tanto de Posavec daba oxígeno a las suyas a falta de cinco minutos 25-22, y Zagorscak, con una vaselina, enfriaba el ambiente en el pabellón (25-23).

Luego Almudena falló un penalti al enviar el balón al palo a falta de tres minutos para el término de una contienda ya prácticamente decidida, aunque la propia jugadora situaba a las suyas con tres tantos de ventaja (26-23) a falta de 1.26.

El Rocasa lo intentó hasta el final, tras un penalti detenido por Dara Hernández a Larissa Kalaus, pero el marcador no se movió más.

El Höörs acaba con el sueño europeo del Atlético Guardés

El Mecalia Atlético Guardés cerró su aventura europea en la Copa Challenge al caer con claridad ante el H 65 Höörs HK (24-29), en un partido en el que el conjunto sueco, liderado por los goles de Cassandra Tollbring y las paradas de Jessica Ryde, impuso su mayor poderío físico.

Necesitaba el equipo gallego remontar una desventaja de tres goles para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de una competición continental aunque desde el comienzo la remontada se vio complicada, pues de salida el Höörs, que demostró tener muy bien estudiada la defensa abierta del Guardés que tanto daño le había echo en la ida, golpeó con un 0-3.

Con un ritmo alto de partido, muchos lanzamientos y los goles de Tollbring -seis en la primera parte- las nórdicas dominaron al equipo de Juan Ignacio Prades, que sólo disfruta de una ventaja en todo el partido (11-10, mi.21).

Pero la entrada en pista de la portera Jessica Ryde, las imprecisiones en el juego y el no aprovechamiento de las superioridades (parciales en contra de 0-3 y 0-1) condenaron al Atlético Guardés a llegar al descanso en desventaja, la cual fue aumentando en la segunda mitad especialmente por la actuación de la portera Ryde (16 paradas) y los goles de las jugadoras de primera línea ( Lindqvist, Massing y Olsson).

0 Comentarios

Normas Mostrar